EL 2012 FUE UN AÑO POSITIVO PARA TELEBUCARAMANGA

Bucaramanga, 22 de febrero de 2013-. Como un año positivo en el  quetelebucaramanga se cumplió con las metas presupuestadas en  instalaciones de telefonía básica, televisión e internet, calificó el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Giovanni Palma Cortés, las ejecutorias realizadas el año pasado. Manifestó el Directivo que el 2012 fue el año con el mayor número de servicios instalados en la historia reciente de la compañía, al tiempo que destacó que este fue el período que permitió incursionar en el mercado de telefonía móvil.

Lo anterior, sumado a la baja tasa de deserción de clientes, permitió  que Telebucaramanga cerrara el año consolidando el liderazgo en el mercado local de internet y telefonía fija,  con un gran crecimiento en la participación como proveedor de televisión. De esta manera la planta de internet cerró con más de 86.000 conexiones, lo cual representó un crecimiento del 14% respecto al 2011, la televisión cerró con más de 21 instalaciones, un crecimiento del 42%  y 194.000 líneas básicas facturando, contrario a lo que sucede en otras ciudades del país, en Telebucaramanga se mantuvo el número de líneas telefónicas fijas.

A estas cifras hay que agregarle que el servicio de telefonía móvil ha tenido gran acogida entre nuestros clientes cumpliendo con las expectativas comerciales que hoy superan las 1.400 conexiones desde su lanzamiento, realizado en el mes de septiembre, concluyó Palma Cortés.