EL ABOGADO BARRANQUEÑO ALFONSO ELJACH MANRIQUE ASUMIÓ COMO NUEVO SECRETARIO DEL INTERIOR DE SANTANDER

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. “Es un día glorioso e histórico para el Departamento al tener a un barranqueño como Secretario del Interior”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al posesionar en ese cargo al abogado Alfonso Eljach Manrique, en remplazo de Carlos Ibáñez Muñoz. La ceremonia se realizó este lunes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, ante familiares, amigos y decenas de seguidores y paisanos del nuevo funcionario, provenientes de Barrancabermeja y otros municipios del Magdalena Medio.

El Gobernador destacó las calidades personales y profesionales y la disciplina de Eljach Manrique, al igual que la responsabilidad que asume de mantener contacto con los líderes y la comunidad, atender el tema de las víctimas del conflicto y sostener a Santander como el Departamento más seguro de Colombia. “Debemos tener en cuenta que además de atender las cuestiones propias de la Secretaría del Interior, Alfonso se convierte en el secretario de Barrancabermeja y debe estar pendiente de todos los temas de esa ciudad”, dijo el Mandatario, y agregó que conviene aprovechar el hecho de que el nuevo funcionario “es una persona joven y con mucho dinamismo, para lograr mayor gestión e inversión para el Puerto Petrolero”.

Por su parte, el nuevo Secretario del Interior dijo que su meta es trabajar con la fuerza pública para preservar los buenos índices de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, llevar a cero los cultivos ilícitos, garantizar la normalidad en los procesos electorales que se avecinan, trabajar a favor de las víctimas de la violencia, fortalecer la investigación judicial y cumplir todas la metas importantes relacionadas con la gestión de ediles, dirigentes comunales y todos los líderes de Santander.

De 39 años de edad, Alfonso Eljach Manrique es egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y especialista en Derecho Administrativo, y se ha desempeñado como docente universitario, director de la oficina de Paz y Convivencia y Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barrancabermeja, además de Alto Consejero para el Magdalena Medio de la Gobernación de Santander, entre otros cargos.

DURANTE FORO PROGRAMADO PARA ESTE MARTES, GOBERNADOR DE SANTANDER RENDIRÁ CUENTAS SOBRE INVERSIÓN EN TURISMO

Foto Nota 2 - Sergio Isnardo Muñoz VillarealBUCARAMANGA. A las 3:30 de la tarde de este martes 8 de octubre, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidirá el foro Turismo y Competitividad que tendrá lugar en el auditorio Enrique Low Murtra del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en Bucaramanga, como parte de la estrategia de la rendición pública de cuentas del Gobierno de la Gente.

El objetivo del encuentro es socializar el avance de los proyectos turísticos en el departamento en un escenario de diálogo directo con los santandereanos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear inquietudes sobre el tema. Este Gobierno ha hecho importantes esfuerzos e inversiones para seguir posicionando a Santander como un destino turístico de talla nacional e internacional, por lo cual “es importante asistir a este foro para conocer el avance de esta iniciativa”, opinó el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.

La actividad contará, además, con la intervención de la directora del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Adriana Saavedra; los secretarios departamentales de Desarrollo, John Abiud Ramírez; Infraestructura, Claudia Toledo, y Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, y el asesor de megaproyectos de la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez Aguirre.