EL ALCALDE DE BUCARAMANGA GARANTIZA REBAJAS DEL 20 % POR PRONTO PAGO DEL PREDIAL Y DEL 15 % POR LA VALORIZACIÓN

(image(Noticia publicada en la edición dominical del diario Vanguardia Liberal ayer 15 de diciembre). Como una buena medida para aliviar la carga tributaria que se les avecina a los bumangueses, la Administración Local anunció descuentos por pronto pago del 15 % para la valorización y del 20 % para el caso del Impuesto Predial. Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga, dijo que “la gente puede tener la certeza de que el manejo que se le dará a la valorización será transparente”. Señaló que quien tenga dudas sobre la tarifa que le aparece en su recibo, puede acercarse a la Alcaldía para corroborar los datos.

Con la contribución que harán los ciudadanos se pretendía cubrir el 20 % del costo total de las obras viales. Ahora, con las rebajas anunciadas, el Municipio tendrá que hacer un esfuerzo fiscal a través de sus recursos ordinarios, con alianzas públicas y privadas o mediante la gestión con instancias del Gobierno Nacional y los organismos multilaterales. Así lo reveló el propio alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al tiempo que señaló que tales rebajas se harán atendiendo el clamor ciudadano, expresado durante los últimos días a través de marchas y reuniones que él mismo sostuvo con líderes cívicos, representantes de los gremios, contribuyentes y demás voceros de la comunidad.

Aseguró que tras analizar con su grupo asesor, “se pudieron encontrar las herramientas jurídicas y financieras, mediante las cuales se pueden establecer tales alivios tributarios por estos conceptos”. Manifestó que “los descuentos hacen parte de la repuesta concreta que les doy a los requerimientos de la comunidad sobre este sensible tema”. Dijo que, más allá de las rebajas, él continuará su proceso de socialización del cobro en toda clase de escenarios institucionales, empresariales y comunitarios. “Les digo a los ciudadanos que yo siempre he entendido su preocupación por lo que representan para sus bolsillos los pagos de impuestos; y por eso aprobé estas medidas”, añadió.