EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA PROPONE REBAJA DEL 25% POR PRONTO PAGO DEL PREDIAL

FOTO 1 (2)“Es nuestro deber facilitar las cosas para que las comunidades puedan llevar una vida más tranquila. Como autoridades tenemos que brindar todas las garantías para que en los hogares reine la alegría y la canasta familiar esté al alcance de más florideños. La incidencia que tendrá el re-avalúo catastral la vamos a aminorar con un incentivo por pronto pago y por ello citamos al Concejo a sesiones extraordinarias”.

Con estas palabras, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar sustentó la elaboración del Proyecto de Acuerdo 0020 del 14 de enero de 2014, el cual puso a consideración del Concejo Municipal para que estudie una rebaja del 25% a las familias florideñas que paguen oportunamente el Impuesto Predial. El Concejo tendrá plazo hasta el 23 de enero para aprobar el Acuerdo. Vale recordar que este incentivo por pronto pago es el cumplimiento de la palabra empeñada con la comunidad por el entonces candidato a la Alcaldía, Carlos Roberto Ávila Aguilar.

ABIERTA LA POSTULACIÓN A COGESTORES DE FLORIDABLANCA

FOTO 3Los técnicos, tecnólogos, estudiantes universitarios (más de siete semestres de estudio) o profesionales, preferiblemente en el área social, interesados en trabajar como cogestores sociales de la Red Unidos, adscrita a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, pueden incluir su hoja de vida en una urna ubicada especialmente para el tema en la Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca.

La urna estará abierta hasta el jueves, 23 de enero, a las 2:00 de la tarde. Tienen preferencia quienes residan en el Municipio o quienes hayan trabajado durante algún tiempo en él, que les garantice un conocimiento adecuado de la zona. Igualmente, quienes posean excelente capacidad para escuchar y comunicarse, quienes tengan conocimiento de elaborar, desarrollar y hacer seguimiento a los planes de trabajo, y quienes tengan facilidad para emprender procesos de organización comunitaria. Los candidatos deben manejar correctamente las herramientas básicas de sistemas, tales como Office Excel e internet, entre otros programas.

Una vez abierta la urna, el Comité de Verificación revisará y constatará cuántas hojas de vida reúnen los requisitos. Posteriormente, quienes hayan superado ese primer paso deberán presentar unas pruebas. Los dos con mejores calificaciones serán vinculados a la Red Unidos-ANSPE, que es una estrategia del Departamento de la Prosperidad Social, adscrito a la Presidencia de la República. Los cogestores tienen la misión de acompañar y hacer seguimiento a las familias vinculadas a la red de protección social y comunitaria.