EL ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ INSTALARÁ OTROS 17 GIMNASIOS AL AIRE LIBRE EN BARRIOS POPULARES

collage parque gimnasios al aire libree alcalde gestoraCon una inversión de 1.600 millones de pesos, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez implementará 17 nuevos eco gimnasios en la ciudad, para que los bumangueses de toda condición social asuman el cuidado y la preservación de sus parques y zonas verdes. Para el Mandatario de Bucaramanga, cambiar la cultura de esparcimiento y diversión de los ciudadanos ha sido una tarea prioritaria, puesto que su gobierno se ha caracterizado por ser inclusivo y con un amplio perfil social.

Estas nuevas obras fueron anunciadas oficialmente por el secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, quien aseguró que “dicha instalación se iniciará en el presente mes de Julio, con fecha de finalización para octubre del año 2015”. Los barrios que se beneficiarán con los eco gimnasios son: La Esperanza, Betania, Barrio Bucaramanga, San Pedro, Colseguros, Estoraques, La Feria, Colorados, Nápoles, San Rafael, Toledo Plata, Transición, Ciudad Venecia, Jardines de Coaviconsa, Parque Romero, Avenida González Valencia, Parque Jordano Bruno y la vereda El Pedregal. Asimismo se instalarán en: Estoraques, San Rafael y La Transición. Vale la pena recordar que Los Eco Gimnasios Saludables cuentan con un equipo de doce piezas, entre las cuales están la elíptica, el potro, y las abdominales, entre otras

“Con la política de mejoramiento de escenarios deportivos el Gobierno de nuestro Alcalde Luis Francisco Bohórquez seguirá trabajando en veredas de diferentes corregimientos, realizando mejoras en 14 sectores”, señaló el funcionario.

DURANTE EL ACTUAL GOBIERNO SOCIAL SE HAN INVERTIDO MÁS DE 7 MIL MILLONES EN 48 GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

unnamed (3)Las 17 comunas de Bucaramanga se han beneficiado con la instalación de eco gimnasios en los parques. A la fecha hay un total de 48 y se suman a la lista de proyectos exitosos del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en su propósito de recuperar parques y zonas verdes para uso y disfrute de toda la comunidad. Esta propuesta inició en el año 2013 en los parques San Pío y Los Leones. “Fue un éxito total, porque la comunidad solicitó que se los instalaran en los demás barrios de la ciudad”, dijo Wilson Motta Rodríguez, funcionario encargado de las obras comunitarias.

Los gimnasios se instalan en predios propiedad del municipio y con área mayor a 200 metros cuadrados, para que la gente pueda desplazarse cómodamente. Así mismo, los lugares son escogidos estratégicamente para que impacte a la comunidad de varios barrios. Durante el año 2013 se invirtieron $3.600 millones para estas obras; en 2014, $1.800 millones, y para este año se tiene un presupuesto de $1.600 millones para instalar eco gimnasios en barrios populares de la ciudad. “Ha sido todo un éxito que los niños, los señores de la tercera edad y los jóvenes utilicen los equipos a toda hora. Puede pasar por el parque San Pío o por el norte, en donde hemos instalado varios equipos, y la gente sale a hacer ejercicio. Ya se convirtió en una cultura”, indicó Wilson Motta.

Bucaramanga tiene un total de 184 barrios, fuera de asentamientos urbanos, y para el final del Gobierno Social un 30% de los barrios tendrán un eco gimnasio instalado.