EL ALCALDE Y LA ADMINISTRACIÓN DE PRIMERO FLORIDABLANCA PASA AL TABLERO ANTE LA COMUNIDAD

floridablancaInversiones que superan los 100 mil millones de pesos, una ciudad saneada financieramente, con estadio nuevo, con Universidad Pública, con el apalancamiento de un intercambiador en el sector de Cañaveral, una ciudad apetecida por la inversión privada, con más de 10 canchas de fútbol sintéticas y  públicas, con Parque Metropolitano del Parapente y listo para iniciar Acualago serán algunos de los hechos que hablarán este viernes en la rendición de cuentas de la Administración de Primero Floridablanca.

El alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera Barrera y su equipo de trabajo están listos para pasar al tablero de la comunidad y presentar una nueva Rendición de Cuentas prevista para hoy viernes 23 de agosto, a partir de las 5 p.m., en el Centro Cultural del barrio La Cumbre. La Administración de Primero Floridablanca hace una cordial invitación para que todos los habitantes de la ciudad asistan a este evento, vital en el proceso de crecimiento y control de las entidades públicas.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA ESTRENA SALÓN DE AUDIOVISUALES

floridablanca bYa está abierto a todo el público estudiantil el nuevo salón de audiovisuales ubicado en el Parque Didáctico Mi Ciudad de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF). Este espacio cuenta con los elementos necesarios para realizar charlas, exposiciones, presentaciones lúdicas y pedagógicas y capacitaciones que permitan la enseñanza de hábitos, comportamientos, cultura ambiental ciudadana y conductas seguras en la vía.

“Este espacio permite que los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas compartan con la autoridad experiencias que les permitan aprender la normatividad de tránsito y entender los deberes y derechos de los usuarios de las vías”, acotó el director de la DTTF, Germán Aponte Manrique. Hasta el momento aproximadamente 500 niños y niñas han visitado este nuevo espacio ubicado en la carrera 8 con calle 45 en Lagos II, en las instalaciones del CAT.

La Oficina de Cultura Ciudadana de la DTTF es la encargada de ofrecer estos espacios de enseñanza y educación a los futuros conductores. Los colegios interesados en hacer uso de este espacio deben presentar una solicitud formal para programar los encuentros que son totalmente gratuitos. En estas visitas los estudiantes hacen un recorrido por el parque didáctico Mi Ciudad, el cual es un simulador de una red vial urbana donde se puede interactuar con los comportamientos reales integrando tres elementos: las vías, el vehículo y el ser humano en calidad de conductor, peatón o pasajero. Cuenta además con semáforos, señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas, marcas viales, glorietas,  paradas de bus, puentes peatonales y semáforos.