EL ARTE Y LA CULTURAL SE SUMAN PARA REDUCIR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD EN EL NORTE

La Administración Municipal ha destinado, en los últimos años, más de 100 millones de pesos en recursos para la construcción de obras de infraestructura en el Norte de Bucaramanga, con el fin de reducir las brechas de desigualdad en esta zona de la ciudad. El Gobierno de los Ciudadanos consiente que el desarrollo humano y territorial no sólo se construye a través de concreto, hoy, desde su Instituto Municipal de Cultura y Turismo, imct, adelanta un programa para llevar cultura y arte a estos sectores olvidados durante años.

El imct cuenta con un programa llamado Cultura a La Calle, que descentraliza la oferta cultural y artística, llegando a los rincones de la ciudad y de esta manera combate el  desequilibrio social. Para llevar este programa al Norte se abre la Convocatoria Circulación Ágoras – Plan Integral Zonal, PIZ, “Ciudad jardín norte”, que convoca a artistas de Bucaramanga y Colombia a participar para que sus presentaciones sean llevadas a los diferentes sectores de esta zona del Municipio.

La Convocatoria estará abierta hasta el 7 de junio y con este proyecto llegarán al Norte de Bucaramanga 110 presentaciones, la misma cantidad de estímulos que  se dará a artistas. Además, el PIZ fortalecerá la circulación de las creaciones generadas por los artistas, y el empoderamiento del espacio barrial del Ágora como lugar de encuentro y el disfrute de la agenda cultural en toda la ciudad.