EL BANCO DE LA GENTE EN SAN GIL, UN AÑO CRECIENDO CON LOS MÁS NECESITADOS

La Administración Municipal de San Gil, el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, Fundesan y cientos de sangileños celebraron este jueves el primer año del Banco De La Gente en San Gil con la conferencia del empresario Mario Hernández, el artesano del cuero, titulada: “Salir adelante en la vida ya es emprendimiento”.

En el primer año el Banco de la Gente ha beneficiado a 306 sangileños apoyándolos con créditos con la tasa más baja del mercado, con capacitación continua y asesoría en las líneas de emprendimiento, fortalecimiento empresarial y crédito estudiantil.

El Banco de la Gente nace en San Gil como una estrategia  del plan de desarrollo de la Administración Municipal de San Gil y propuesta del alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez, con el apoyo del gobernador de Santander Didier Tavera y Fundación para  el Desarrollo de Santander FUNDESAN. En el primer año el Banco de la Gente ha apoyado a 306  microempresarios y ciudadanos,  134 Hombres  y 172 Mujeres  teniendo   en cuenta siempre  a la persona que carece de recursos y de oportunidades para acceder al crédito bancario,  el banco ha ofrecido la tasa más baja del mercado financiero, en las líneas de emprendimiento, fortalecimiento empresarial y crédito estudiantil, y  en este primer año el banco ha puesto a disposición de los ciudadanos   un total $ 1.056.887.601 pesos, no sólo ofreciendo el crédito, sino también asesoría permanente y gratuita, capacitación constante y asistencia en  cada proyecto.

El Banco de la Gente  también se convierte en una estrategia de la Administración Municipal de San Gil para rescatar a las personas menos favorecidas económicamente, de los créditos de usura, ya que se han vuelto esclavos de los dueños de este mercado financiero no legal llamado gota a gota. EL emprendimiento es otra de las líneas del banco de la gente, apoyando a los ciudadanos con ese capital semilla necesario para hacer realidad su micro empresa, como el caso de Omar Guevara  González un joven de 25 años  estudiante de ingeniería de sistemas que decidió pasar de su tienda virtual a una tienda de accesorios anime  para  jóvenes y adultos.

En el primer año el banco de la gente  en San Gil  ha generado 47 nuevos empleos, y permite el sostenimiento de 310 empleos,  apoyando  también a madre padre cabeza de hogar, discapacitados,  estudiantes, desplazados   y demás sectores de la población.

El Banco de la Gente es el amigo de las personas que carecen de recursos y de oportunidades para acceder al crédito bancario, lo que lo hace atractivo para el gremio de los pequeños empresarios, con apalancamiento financiero, fomentando  así mismo la  generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los sangileños.