EL BRIGADIER GENERAL SERGIO TAFUR, ASUMIÓ COMO COMANDANTE DE LA QUINTA BRIGADA

Luego de asumir importantes logros en su carrera militar, asume el mando de esta Unidad Operativa Menor para seguir consolidando una región tranquila y en paz.

Bucaramanga, 15 de diciembre de 2017. En una imponente ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, se posesionó como nuevo comandante de esta Unidad Operativa Menor al Brigadier General Sergio Alberto Tafur García. El oficial de 33 años de vida militar y servicio a la Patria, recibió de manos de su antecesor el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, el mando de la insigne Brigada de la Llama al Viento para continuar trabajando por una región más segura.

El acto fue presidido por el Comandante de la Segunda División, Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas del departamento y la jurisdicción.

Tafur García nació en Girardot (Cundinamarca) y viene de desempeñarse como Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño, una unidad en la que obtuvo importantes logros en defensa del territorio, la lucha contra el narcotráfico y contra los grupos al margen de la Ley, como fue la desarticulación del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en esta zona del país.

Por su parte, el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, luego de dos años de servicio en esta unidad, continúa ahora su carrera militar como comandante de la Octava División del Ejército Nacional, en Casanare.

El nuevo comandante de la Quinta Brigada, oficial del arma de caballería, llega a Santander para seguir consolidando esta región como el departamento más seguro de Colombia y continuar el trabajo por una jurisdicción más tranquila, mitigando y neutralizando acciones que atenten contra la población civil y la Fuerza Pública.