EL CENTRO DE BUCARAMANGA CON LAS SALAS ABIERTAS

EL CENTROErwing Rodríguez-Salah, Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana. Mañana viernes 2 de agosto, de 3:00 a 9:00 pm, con entrada libre, se realizará la segunda versión de El Centro con las Salas Abiertas, que contempla la apertura simultánea de 10 salas de exposiciones, con la participación de 13 entidades culturales, 210 artistas y más de 400 obras de artes plásticas, teatro, danza, música y circo. La primera versión, tras tres meses de planificación, fue exitosa, contando con cerca de 8.000 asistentes.

Bajo la coordinación de Carmen Alicia Remolina, y el liderazgo de connotados intelectuales como Donaldo Ortiz Latorre, los aliados de esta importante iniciativa son: la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Centro Colombo Americano, la Casa del Libro Total, el Instituto Municipal de Cultura, la UIS, el Banco de la República, la Fundación Teatro Santander, la Fundación Septum, el Centro Cultural del Oriente y la Pinacoteca del Oriente Colombiano, entre otros.

Para las entidades organizadoras, “El Centro con las Salas Abiertas-Circuito del Arte es una invitación y una provocación para los sentidos, donde el arte visual se conjuga con la musicalidad, la teatralidad, la danza, la palabra viva, la historia, la arquitectura, los imaginarios y los deseos por una ciudad más sensible, más incluyente y más sorprendente; también una apuesta sensible para vivir la ciudad con libertad, para recorrerla con sentido y desde los sentidos, para confirmar que los patrimonios siguen en pie y se reinventan desde el esfuerzo de los gestores y soñadores, para reivindicar lo público, no solo como espacio, sino también, y especialmente, como espíritu del ser ciudadano”.

Acertadamente el video promocional de la primera versión afirma: “Las ciudades crecen, y los espacios culturales las hacen más amables por la convivencia que estos generan. Crear nuevos hábitos en favor de la calidad de vida de los ciudadanos es tarea de todos”. Los escenarios son diversos: todos integrados, articulados, abiertos y dispuestos para recibir a todos los ciudadanos. El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana apoya este proyecto e invita a esta “fiesta del arte”.