EL CENTRO DE SALUD DE LA CUMBRE EN FLORIDABLANCA AMPLIÓ SU HORARIO DE ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA

El Centro de Salud de La Cumbre amplió su horario de atención en consulta externaCon el fin de mejorar cada día la prestación de los servicios de salud en Floridablanca, la E.S.E Clínica Guane, desde el pasado viernes 1 de noviembre,  amplió el horario de atención médica en consulta externa en el Centro de Salud de La Cumbre hasta las 10 p.m. Esta acción beneficiará a cerca de 70 mil habitantes de uno de los sectores más antiguos y con mayor número de población en Floridablanca.

“Con la ampliación de horarios en el Centro de Salud de La Cumbre se alivia uno de los problemas más sentidos por esta comunidad”, mencionó Liz Mateus Santamaría, gerente de la E.S.E Clínica Guane, quien aseguró que este esfuerzo fue necesario porque se contribuye a que se puedan reducir la demanda en el servicio de consulta externa en los horarios tradicionales.

Por esta razón se anuncia a todos los usuarios zonificados en el Centro de Salud de La Cumbre que de 7 a.m. a 8:30 a.m. se estarán entregando fichos para citas médicas en consulta externa en los horarios de atención de 7 a.m. a 11:40 a.m., de 1 p.m. a 4:40 p.m. o de 6 p.m. a 9:40 p.m. Ampliar los servicios de salud en consulta externa significará para la E.S.E Clínica Guane una inversión de 3 millones 500 mil pesos mensuales en la contratación de un médico y una auxiliar.

FLORIDABLANCA RECIBE EL PRIMER CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE TIRO CON ARCO

ATIRO CON ARCOLa Ciudad Corazón del Área Metropolitana hará historia en el deporte de la región al convertirse en la ‘diana’ y escenario del primer Campeonato Departamental de Tiro con Arco en Santander. Este particular evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, reuniendo allí a los más importantes arqueros de nuestro departamento. El Ideflorida y el Indersantander le hacen una cordial invitación a todos los florideños para que asistan, acompañen a los ‘precisos’ deportistas y de paso, conozcan un poco más acerca de este compleja pero entretenida disciplina deportiva.

Generalidades del Tiro con Arco

-El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento “profesional” de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio.

-Se estima que hace más de 5.000 años apareció el primer arco en la tierra para usos de caza. -Tipos de arco: largo, corto, recurso, compuesto, de poleas y ballesta. -Una flecha normal consiste de un astil con una punta al final, plumas y un encoque en el otro lado. Los vástagos suelen ser de madera, fibra de vidrio, aluminio, fibra de carbono, ofibra de carbono y aluminio. –El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera.