EL CHUCUREÑO DANIEL FERREIRA PREMIADO EN ESPAÑA POR EL INSTITUTO CERVANTES Y LA ACADEMIA

chucureño julio 2El blog de un colombiano está entre los 3 mejores en habla hispana. Se trata de ’Una hoguera para que arda Goya’ del escritor Chucureño Daniel Ferreira (1981), autor del libro La balada de los bandoleros baladíes (Premio Latinoamericano de novela Sergio Galindo 2010) y colaborador de varios medios de comunicación nacionales, revistas literarias y portales especializados en cultura del continente.

Ferreira fue el ganador de la categoría mejor bitácora de Difusión de la Cultura en español de la II edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y de la cultura iberoamericana, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Google, Madrid Network-Plataforma del Español y Monografías.com.

El jurado del concurso destacó el blog de Ferreira por su calidad estética y accesibilidad. Además, la bitácora del escritor bogotano fue la única de las 253 presentadas de origen colombiana que ganó en alguna de las categorías.

Más información:

http://www.sanvicentedechucuri.com/el-chucureno-daniel-ferreira-premiado-en-espana-por-el-instituto-cervantes-y-la-academia.html#.Uc4I0cMbbfk.gmail