EL COLEGIO RAFAEL POMBO DE FLORIDABLANCA PRESENTA SU EXITOSA EXPERIENCIA: “ARTE CON EL CUERPO”

FLORIDABLANCA JULIO 10“Arte con el cuerpo” es un proyecto educativo liderado por la docente de artística y lengua castellana, Nidia Consuelo Jaimes Lizarazo, que se viene implementando con gran éxito desde hace dos años en el plantel y se desarrolla con los alumnos de décimo y undécimo. Los estudiantes se comunican a través del lenguaje corporal y gestual, desarrollando habilidades motrices que les permiten motivar a los demás alumnos a través del baile, los juegos, las artes manuales y el teatro.

“Este proyecto permite bajar los niveles de agresividad y de intolerancia, ayudando al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y la acogida por parte del cuerpo estudiantil ha sido muy gratificante”, manifestó Henry Pérez, rector del Colegio Rafael Pombo. En sus clases estos estudiantes aplican sus destrezas lúdicas para aprender y desarrollar la parte cultural y artística durante los cuatro períodos académicos distribuidos así:

·   Primer período: Habilidades Motrices (líneas y puntos)

· Segundo período: Arte con el cuerpo (movimientos, bailes, juegos, música moderna)

·   Tercer período: Teatro (parte escénica y dramática)

·   Cuarto período: Habilidades manuales

Lo aprendido en las aulas de clases luego es compartido en fechas y actividades especiales con los 1.165 alumnos del colegio Rafael Pombo, institución que lleva más de 30 años de servicio a la comunidad de Floridablanca.

RUEDA DE PRENSA EN EL ESTADIO ÁLVARO GÓMEZ HURTADO

El Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, Ideflorida, convoca a los medios de comunicación este miércoles 10 de julio, a las 9:30 a.m. en el estadio Álvaro Gómez Hurtado a una  rueda prensa en la que se mostrarán los avances en el escenario deportivo que será entregado a final de mes para recibir el fútbol profesional colombiano. En el acto, estarán el director de Ideflorida, Carlos Germán Díaz y las demás autoridades responsables del arreglo del escenario.