EL COLEGIO VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVA REPRESENTARÁ A PIEDECUESTA EN EL FORO EDUCATIVO NACIONAL

piedecuestaPiedecuesta, septiembre 2. En el coliseo del colegio Balbino García se cumplió el Cuarto Foro Educativo Municipal en donde se presentaron cinco ponencias de las propuestas pedagógicas más novedosas que se desarrollan en las instituciones educativas públicas de nuestra ciudad. “El balance es bastante satisfactorio por la masiva participación de los estudiantes de décimo y once, al igual que de docentes y rectores”, manifestó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación.

Después de escuchar las ponencias, el jurado compuesto por las universidades Manuela Beltrán, Fitec, Santo Tomás, Ucc y Uniminuto escogieron al colegio Víctor Felix Gómez Nova como la propuesta más novedosa que se gana el derecho a participar en el Foro Nacional de Educación. Los estudiantes del colegio Víctor Félix Gómez Nova ganaron con el proyecto de biblioteca virtual Viveduc que cuenta con más de cinco mil libros virtuales.

PROGRAMA GUARDAS DE MOVILIDAD FUE PRESENTADO A LA COMUNIDAD

piedecuuesta 1La Secretaría de Tránsito presentó a la comunidad el Programa de Educación Vial “Guardas de Movilidad”, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en toda Piedecuesta. Humberto Ortiz Mantilla, Secretario de Tránsito y Movilidad, informó en el evento que gracias al proceso de modernización y mejora en la prestación de los servicios que adelanta su despacho, puede presentar un balance positivo en las finanzas del año 2013.

“Los recaudos este año han sido muy eficientes, estamos posicionando muy bien nuestra Secretaría, y gracias a esto pudimos adicionar cerca de $300 millones para adelantar proyectos como la semaforización y señalización”, explicó Ortiz Mantilla. Serán 8 guardas de movilidad quienes junto con los efectivos de la Policía de Tránsito ayudarán a que el flujo vehicular en nuestra ciudad sea más ordenado.