EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE LA LEY 1257 INFORMA AJUSTES EN CRONOGRAMA PARA ELECCIÓN DE DELEGADAS DE ORGANIZACIONES DE MUJERES

descarga (1) Desde el pasado 6 de diciembre se encuentra publicado el consolidado de las organizaciones inscritas para participar en el proceso de elección de las mujeres representantes en este Comité. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y las actuales representantes de las organizaciones de mujeres, integrantes del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008, informan los ajustes en el cronograma para el proceso de elección de las nuevas representantes de las organizaciones de mujeres en este comité.

El pasado 6 de diciembre se publicó el consolidado de las 118 organizaciones inscritas, que podrán votar en las elecciones, así como organizarse y presentar las ternas para ser elegidas.

Teleconferencia informativa

El próximo martes 28 de enero, de 2:30 a 4:30 de la tarde, se realizará una teleconferencia informativa a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Las direcciones de las sedes que se habilitarán en todo el país y los datos de contacto se encuentran publicados en las páginas web de la Procuraduría General de la Nación www.procuraduria.gov.co y de la Defensoría del Pueblowww.defensoria.org.co.

Inscripción de ternas

Del martes 28 de enero al domingo 9 de febrero del presente año se adelantará la inscripción de ternas y los requisitos de representatividad se mantendrán para este nuevo período, es decir, las ternas deben integrarse por tres principales y tres suplentes: de una organización de carácter nacional, de una organización de carácter regional, y de una organización que represente la diversidad.

Las representantes de cada carácter (nacional, regional y diversidad) no deben pertenecer a la misma organización, con el fin de ampliar la participación e integración de las mismas. La inscripción de las ternas se adelantará a través del correo electrónico seleccionmujerescomiteley1257@gmail.com y solo se incluirán las ternas que lleguen hasta el 9 de febrero a las 12 de la noche hora colombiana.

Del lunes 10 al viernes 14 de febrero próximos se publicará la lista de ternas inscritas con el respectivo número para la votación, a través de las páginas web y cuentas oficiales en redes sociales de las entidades, así como de los correos de las organizaciones que participarán en el proceso.