EL CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES DE FLORIDABLANCA YA TIENE PLAN DE ACCIÓN

FLORIDABLANCA JUNIO 21Tras la segunda asamblea del Consejo Comunitario de Mujeres (CCM) se establecieron los nuevos lineamientos del Plan de Acción que regirán los 16 sectores de mujeres de Floridablanca. “En este Plan de Acción se trabajará en seis ejes que abordan los derechos de la mujer tales como: educación, ingreso económico, salud, salud sexual y reproductiva, hábitat y seguridad alimentaria, los cuales sin duda permitirán generar un mejor entorno a las mujeres florideñas”, manifestó Noris Mendoza, representante de las ONGS y  Derechos Humanos del CCM.

Dentro de esta Asamblea fueron elegidas como representantes ante el Observatorio de Violencia de la Mujer en el ámbito departamental a Liliana Castro Moratto y Nancy Torres, quienes tendrán la función de hacer seguimiento a las acciones de prevención, promoción y atención de los casos de violencia en contra de las mujeres. Por otra parte, las integrantes del CCM podrán participar en el concurso de la elaboración del  diseño del logo que identificará este Consejo y le dará sentido de pertenencia y posicionamiento.

Tres objetivos fundamentales del Comité:

1.    El fortalecimiento de las organizaciones que hacen parte del CCM abordando temas como Derechos Humanos, Participación Política,  Género y Formulación de Política Pública.

2.    Articulación con la Agenda Programática de Gobierno que lanzó el pasado 8 de marzo.

3.    Actualización del  diagnóstico de brechas para la formulación del Plan de Igualdad de oportunidades con las mesas de trabajo para recopilar y articular  la información.

Para recordar:

El CCM se creó el 5 de abril en el cual participaron más de 100 mujeres florideñas y allí fueron elegidas representantes por los 16 sectores. Actualmente cuentan con un Reglamento Interno y con un Plan de Acción a ejecutar en seis meses.

COMANDO SITUACIONAL DE LA POLICÍA Y SECRETARÍAS DE SALUD Y DEL INTERIOR CUMPLIERON CON JORNADA SOCIAL EN EL BARRIO PRIMAVERA I Y II

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Policía Nacional continúa realizando la estrategia de ‘Comando Situacional’, el cual comenzó el pasado lunes en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana y en donde fueron puestos en práctica los diferentes planes operativos, de control y campañas educativas, todo esto con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial.

El comandante del segundo distrito de Policía, capitán Óscar Chaparro, informó que durante la aplicación de la estrategia del ‘Comando Situacional’ los diferentes grupos adscritos al área metropolitana unieron esfuerzos para contrarrestar la actividad ilícita.

Además este jueves en el polideportivo del barrio Primavera I y II se realizó la jornada social de limpieza y poda de zonas verdes, la fumigación casa a casa contra el dengue hemorrágico y se cumplió con la jornada de peluquería, manicure y pedicure a los niños, jóvenes y adultos residentes en el sector del sector. Adicionalmente las mascotas, tanto perros como  gatos,  también recibieron su dosis de vacuna antirrábica.

Esta jornada social del ‘Comando Situacional’ de la Policía Nacional estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud de la administración de Primero Floridablanca, además de un buen grupo de enfermeras profesionales y auxiliares, además de las estilistas de varias academias que pusieron su toque de belleza