“EL DISTRITO SERÁ UNA REALIDAD PERO HAY QUE HACERLO CON RESPONSABILIDAD”: ALCALDE DE FLORIDABLANCA

floridablanca junio 26Con contundencia el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, sostuvo que el Distrito Metropolitano de Bucaramanga será una realidad en unos años, pero antes hay que analizar con juicio y académicamente los alcances el cómo y el porqué se debe hacer viable. Este anuncio fue expuesto en medio de la participación del Alcalde en Debates Unab, espacio periodístico que organiza esta importante Universidad, Vanguardia Liberal, TRO y Caracol Radio. “Sin duda en unos años el Distrito será una realidad, pero antes se debe tener definido con estudios responsables sí es viable, económica, política, social y legalmente este cambio…Soy claro, este Distrito es necesario, pero el Área Metropolitana no está preparada para dicha evolución”, acotó Néstor Fernando Díaz Barrera.

Además el Mandatario de los florideños pidió seriedad a la hora de proponer este tipo de cambios, pues no debe aparecer esta iniciativa pensando que con ella se reducirá automáticamente la burocracia o por cercanía a una campaña electoral, sino que debe ser un proceso estructural en el que se analicen temas como financiación, participación ciudadana, participación política, historia de las costumbres de cada uno de los municipios y descentralización del Estado colombiano, entre otros.

“Quiero conocer el primer estudio serio que sobre el tema se haya hecho, e insisto que para que el Distrito Metropolitano cumpla con todos sus objetivos se debe hacer un llamado a todos los actores políticos, sociales y económicos para sumar esfuerzos y construir una propuesta responsable con las necesidades y derechos de los más de un millón de ciudadanos que esperan cambios estructurales, no formales”, acotó el mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera.

LA COMUNIDAD DE FLORIDABLANCA SE CAPACITÓ EN GOBIERNO EN LÍNEA

floridablanca junio 26 bLa comunidad de Floridablanca participó en una serie de charlas sobre Gobierno en Línea promovidas por el Punto Vive Digital en convenio con la Administración Municipal. Con estas capacitaciones se buscó un acercamiento entre los florideños, la tecnología y los servicios que presta el gobierno nacional y local por medio de la red de redes o mundo de la Internet.

Los florideños navegaron la página institucional de la Alcaldía (www.floridablanca.gov.coconociendo la gestión que su mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera realiza por laCiudad Corazón del Área Metropolitana. De igual forma se dio a conocer el punto de acceso de la información, trámites y servicios del Estado colombiano a través del portal oficial de Gobierno en Línea (www.gobiernoenlinea.gov.co). Es así como el gobierno le está devolviendo tiempo a la gente y acercando el Estado a la comunidad, volviéndose más eficiente, transparente y participativo.