EL EDU-ENTRETENIMIENTO DE LA ESSA ESTUVO EN BARRANCABERMEJA

660 habitantes de Brisas del Oriente y Las Américas, durante el pasado domingo 22 de septiembre, se dieron cita en las Jornadas de Edu-entretenimiento.

downloadUn domingo en familia vivieron 660 porteños de los barrios Brisas del Oriente y Las Américas, el pasado 22 de septiembre, con la llegada del teatrín móvil de ‘Disfruta de Buena Energía’ que recorre sectores de Barrancabermeja entregando un mensaje centrado en el uso legal, seguro y eficiente en el uso y acceso al servicio de energía eléctrica. Con pleno agradecimiento ante la iniciativa de edu-entretenimiento desarrollada por ESSA, 220 menores y 100 adultos de Brisas del Oriente se dieron cita en inmediaciones de la cancha polideportiva del sector. Así mismo, a partir de las 3:00 p.m., 270 niños y 70 padres de familia compartieron en la calle lateral del polideportivo del barrio Las Américas de la Jornada.

Durante los encuentros los asistentes disfrutaron de las vivencias de los personajes de la obra de títeres, quienes presentan la historia de una comunidad popular que celebra los quince años de ‘Yazlendy’, una jovencita del sector que junto a su familia y vecinos cambian sus hábitos de acceso y uso de la electricidad por unos más acordes con los valores de la responsabilidad, conciencia ambiental y honestidad. Además de esta  alegre y representativa historia de la idiosincrasia del magdalena medio y Santander; niños y adultos jugaron con las dinámicas propuestas por el equipo logístico de las Jornadas. Después, se entregaron los refrigerios y bolsos ecológicos, cartillas interactivas, manillas y canticuentos, es decir, los kits de edu-entretenimiento a los pequeños asistentes.

Al mismo tiempo, habitantes de la comunidad pintaron los murales de los barrios con el mensaje de buena energía que les recuerda su cercanía con ESSA, como Empresa de servicios públicos interesada en estrechar lazos mediante iniciativas enfocadas en prestar un servicio de calidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.            

 CENTROS ESCOLARES RECIBIERON LA BUENA ENERGÍA

 660 porteños recibieron con agrado y satisfacción el octavo día de Edu-entretenimiento en los barrios Las Granjas y El Progreso.

download 1660 estudiantes y docentes de centros escolares de los barrios Las Granjas y El Progreso de Barrancabermeja vivieron un inicio de semana cargado de la buena energía de las Jornadas de Edu-entretenimiento, que entregaron el mensaje del uso legal, eficiente y seguro de la energía eléctrica mediante la presentación de títeres, así como juegos y premios. Esta iniciativa promovida por el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ de ESSA tiene el propósito de estrechar lazos con las comunidades de su área de cobertura y apoyar la gestión de recuperación y control de pérdidas de energía en sectores que presentaban altos índices de irregularidades.

De esta manera, se estimula y sensibiliza a niños, jóvenes y adultos con el mensaje de la obra de títeres que presentó las vivencias de un sector popular que comprendió el valor de la legalidad y la honestidad en el consumo de servicios públicos. Durante la actividad también se entregaron kits de buena energía con cartillas interactivas, manillas y canticuentos referentes a la temática de las Jornadas. Al final se entregaron refrigerios y los niños pintaron un mural en sus colegios donde fijaron su compromiso con el buen uso y acceso a la energía eléctrica.

En la escuela Mi Granjita, situada en el barrio Las Granjas, 290 estudiantes y 30 docentes estuvieron concentrados con la presentación de títeres al responder con facilidad las preguntas referentes a la función. La coordinadora del plantel, Rosemary Ardila, se mostró muy agradecida con las Jornadas y con su enfoque en los niños. También expresó su expectativa con un pronto regreso de ESSA a la comunidad educativa. Por otra parte, a partir de las 3:00 p.m. en la escuela María Cano del barrio El Progreso, 310 niños y 30 adultos a pesar del inclemente sol porteño, gozaron de las divertidas vivencias de los vecinos y familiares de ‘Yazlendy’, personajes de la presentación de títeres llamada ‘Disfruta de Buena Energía’.

De esta manera, el día finalizó con un saldo positivo para los estudiantes de los colegios visitados por el teatrín móvil, quienes vivieron un día alejado de la rutina y aprendieron mientras se divertían y jugaban.