EL EDU-ENTRETENIMIENTO SE VIVE EN GETSEMANÍ Y GUATIGUARÁ – NUEVA COLOMBIA

 El miércoles 23 de octubre los sectores de Getsemaní a las 9:00 a.m. y Guatiguará-Nueva Colombia a las 3:00 p.m. vivirán la Jornadas número 67 y 68 de Edu-entretenimiento de ESSA.  

image001El Edu-entretenimiento se respira por los distintos sectores de Bucaramanga y su área metropolitana gracias al desarrollo de dos nuevas Jornadas en los barrios Getsemaní al norte de Bucaramanga y Guatiguará-Nueva Colombia en Piedecuesta, donde padres de familia y niños de estos sectores vivirán un día diferente gracias a actividades encaminadas a despertar sonrisas y generar reflexiones a través de la combinación del aprendizaje y la diversión. Las presentaciones iniciarán con actividades recreativas que atraerán la atención de los niños, quienes luego se dispondrán a ver la obra llamada ‘Disfruta de Buena Energía’, donde identificarán a personajes como ‘Yazlendy’, quinceañera del barrio, la Madremonte, el Técnico de ESSA y la sabia abuelita Clarita, doña Tulia, entre otros.

Una vez finalice la presentación, niños y adultos pintarán un mural del sector que quedará como recuerdo para las comunidades de Getsemaní y Guatiguará-Nueva Colombia; luego se entregarán los kits de Edu-entretenimiento que contienen la cartilla interactiva, el cd con el canticuento, la manilla y el bolso ecológico. La estrategia de Edu-entretenimiento se enfoca en la implementación de una cultura del uso legal, eficiente y seguro de la energía eléctrica en los hogares del área de influencia de ESSA, en el marco de los trabajos técnicos desarrollados por el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ y con el propósito de apoyar la gestión de recuperación y control de pérdidas de energía de Santander.

Finalmente, la invitación está abierta para todos los niños, jóvenes y padres de familia que a partir de este encuentro reforzarán la importancia de gestar valores de honestidad y responsabilidad a través de ejemplos y acciones enfocadas, como en este caso, al acceso y uso seguro, eficiente y legal al servicio de energía eléctrica, porque lo más importante es vivir en armonía, tranquilidad y seguridad.