EL ESTADIO ÁLVARO GÓMEZ HURTADO ESTÁ CASI LISTO…

floridablanca julio 11Cada vez está más cerca el sueño de la Administración de Primero Floridablanca de ofrecer fútbol profesional a todos los florideños y un estadio digno para la segunda ciudad en importancia del departamento de Santander. El director del Instituto de Recreación y Deporte de Floridablanca (Ideflorida), Carlos Germán Díaz, encabezó un recorrido por el principal escenario deportivo de la ciudad en compañía de periodistas de la región, que pudieron observar de primera mano el avance de las obras de remodelación.

El escenario, que recibirá el fútbol profesional durante el segundo semestre del año, es objeto de la construcción de las tribunas de norte y sur, la adecuación de la gramilla y el arreglo de los camerinos, cabinas de prensa y oficinas en una inversión que ya supera los 6 mil millones de pesos. “Este ha sido un trabajo muy fuerte que tiene como resultado la adecuación definitiva de los camerinos, oficinas y cabinas de prensa, mientras que la tribuna de sur está en un 80%, la norte en un 70% y la gramilla sólo necesita mantenimiento para que siga así de bien, es por eso que a final de este mes esperamos tener prácticamente listo el Estadio”, manifestó el Director del Ideflorida.

Así las cosas el escenario recibirá el próximo 21 de julio el encuentro amistoso entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional que será el juego que le dé vida al nuevo y moderno escenario deportivo. A su vez la Administración de Primero Floridablanca ratificó la voluntad de albergar al Real Santander, equipo del torneo de ascenso con quien también se viene trabajando de la mano para ofrecer un bonito espectáculo deportivo a la comunidad que habita la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

EL GOBIERNO EN LA ESCUELA SE VIVIÓ Y ‘NAVEGÓ’ EN LA GABRIELA MISTRAL

floridablanca julio 11 bTodo un éxito fue la realización en el Instituto Empresarial Gabriela Mistral de una nueva actividad del programa denominado el Gobierno en la Escuela y que desarrolla la Administración de Primero Floridablanca en todos los planteles de la ciudad. La intención con esta iniciativa es que los alumnos reconozcan a cada uno de los principales funcionarios de la Alcaldía y sepan qué diligencia se puede realizar en cada uno de los despachos o entes descentralizados.

Y dentro del desarrollo del programa de Gobierno en la Escuela se socializó además la estrategia de Gobierno en Línea con los alumnos del grado séptimo del Instituto Gabriela Mistral. Ellos navegaron en el portal oficial del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co. Para conocer las  ventajas que ofrece la estrategia de Gobierno en Línea a toda la comunidad. De igual forma hicieron un recorrido virtual por el sitio web de la Administración Municipal www.floridablanca.gov.co, allí entraron a  la página institucional, visualizaron las noticias recientes a través de los boletines de prensa, el registro fotográfico, los videos, las redes sociales, el gabinete, la sección de niños y niñas y por último entraron a la sección de Escríbale al Alcalde, en la cual los estudiantes registraron sus dudas, preguntas,  agradecimientos y felicitaciones al Primer Mandatario.

Con dramatizados de casos reales cinco alumnos de cada grupo hicieron sus presentaciones artísticas ante sus compañeros, quienes vieron reflejado casos familiares a la hora de acudir a un ente del Estado. Además descubrieron que si antes los padres de familia tenían que acudir a las entidades públicas a realizar cualquier trámite, hacer largas filas, pedir fichos o madrugar para tener turnos  ahora  gracias a Gobierno en Línea  se les facilitará la interacción con el Estado.