EL FIN DE SEMANA ALCALDE DE PIEDECUESTA VISITÓ SECTORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD PARA ANUNCIAR IMPORTANTES OBRAS

Alcalde barrio El RefugioPiedecuesta, junio 22 de 2015. Durante el sábado 20 y domingo 21 de junio el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala visitó las veredas Planadas, San Isidro, Umpalá y La Esperanza, así como los barrios El Refugio y Paseo del Puente para anunciar importantes obras que generan bienestar y desarrollo para estos sectores.

Planadas

En esta vereda el mandatario de los piedecuestanos recorrió las obras de ampliación de la sede A del Instituto del Oriente en las que se invierten cerca de $700 millones y donde se gestionan $240 millones más para el tercer piso. Se han firmado con la junta de acción comunal múltiples convenios solidarios para el mantenimiento de la vía.

El Refugio

Se destinaron $150 millones en la construcción de una vía con andenes que comunica este barrio con el de Paysandú. Se arregló el alumbrado público del sector y el Centro Comunitario recibió $35 millones para la construcción de aulas y arreglo de la fachada.

Paseo del Puente II

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala gestionó la reconstrucción del puente el Verdum, que es un Box Culvert en concreto reforzado que tendrá un inversión de $400 millones, que está ubicado sobre la carrera 6 y que inicia obras la próxima semana, para lo cual se diseñó un plan de manejo vial por cuanto se desviará el tráfico por el interior del barrio. Igualmente en un lote de área de sesión de 4 mil metros cuadrados se construirá el salón comunal y una capilla. Este sector recibió una cámara de seguridad conectada al Centro de Monitores de la Alcaldía y fueron instaladas 14 luminarias, además 7 que se ubicarán próximamente.

Umpalá

Se construyeron 150 metros de placa huellas. Por medio dos convenios solidarios se realizó la construcción de una aula de clase que costó $45 millones, se remodelará el kiosco del parque principal, se destinarán $150 millones para la reconstrucción de inspección de policía. Se realizarán obras en la piscina y el acueducto del corregimiento.

San Isidro

Se firmó un convenio solidario por $27 millones para la remodelación de la batería sanitaria de la escuela y se entregaron materiales para arreglar el acueducto que lleva agua a la escuela.

La Esperanza

Se firmaron dos convenios para el mejoramiento de la vía. Se realizó el encerramiento de la sede del Colegio Agroecológico Holanda que tuvo una inversión de $100 millones. Se construirá el Centro de Integración Ciudadana, que es una cancha cubierta que contará con gradería, tarima, baños, camerinos, oficinas y tendrá una inversión 735 millones.