EL FORO URBANO NACIONAL ESTABLECERÁ PACTOS Y COMPROMISOS POR UNA MEJOR CIUDAD

El evento, que definirá una ruta de trabajo por el desarrollo urbano y territorial, se realizará el próximo 15 y 16 de junio y tendrá como sede principal la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 Cabe recordar que este encuentro, en donde se compartirán experiencias de éxitos sobre ciudades sostenibles, es organizado por ONU Hábitat, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Gobernación de Santander, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Administración Municipal, entre otras instituciones.

“El objetivo es discutir, tomar decisiones y acuerdos sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana, que es el marco conceptual y político sobre el desarrollo de las ciudades y los territorios. El Foro tendrá una parte académica consistente, una metodología precisa y, como elemento central, el hecho de tomar pactos entre los actores”, comentó Roberto Lippi, coordinador de ONU-Habitat para Colombia.

Dentro de los conferencistas invitados se destacan Michael Cohen, profesor de Asuntos Internacionales de The New School University; Pedro Ortiz, planeador urbano sénior del Banco Mundial; Bernhard Muller, director del Leibnis Istitute de Dresden; y David Gómez Álvarez, codirector de la iniciativa MIT MetroLab, entre otros.

“Lo hicimos en Bucaramanga, porque es un reconocimiento por lo que ha pasado en términos de desarrollo en la ciudad. Nosotros como ONU-Hábitat medimos el desarrollo urbano a través de una metodología propia que es el índice de prosperidad. Aquí hemos encontrado elementos muy importantes y poderosos en términos de equidad y productividad. Son elementos fuertes para todo el país”, agregó Lippi.

Para mayor información usted puede visitar la página web www.forourbanonacional.org  Inscríbase, opine y participe. Juntos planificamos y construimos bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética, la ciudad que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!

ALBERGUES TEMPORALES, UNA REALIDAD