EL GERENTE DE FERTICOL HACE PROPUESTA PARA, SUPUESTAMENTE, DAR SOLUCIÓN AL PARO AGRARIO Y SALVAMENTO DE LA ENTIDAD

ferticolEl gerente de la Empresa Fertilizantes Colombianos “FERTICOL” Andrés Solano Aguilar anunció la entrega de una propuesta al Gobierno Nacional, la cual busca convertirnos –según él-  en una alternativa de solución a la problemática del Agro Colombiano y de la misma manera ayudar a solucionar a futuro lo que hoy ocasiona el paro agrario que son los altos costos en los fertilizantes. La propuesta está encaminada a optimizar la producción de fertilizantes para lo cual se requiere una inversión por parte del Gobierno Nacional en modernización de los equipos para que se garantice un producto a bajo costo mediante el subsidio del Gas, que es la materia prima de este tipo de fertilizantes

Es de anotar que ésta es la segunda empresa más grande del Departamento de Santander y  la Gobernación, posee una participación accionaria del 99.7%.  “Lo que queremos es que el Gobierno Nacional, ponga sus ojos en esta Empresa Santandereana, ya que es una solución importante para los problemas del agro, como quiera que con los fertilizantes las personas del campo recuperan la inversión realizada teniendo en cuenta que la materia prima es el gas y Colombia lo tiene”, manifestó Solano Aguilar, en una declaración que no dejo de ser percibida como medio oportunista por algunos analistas del conflicto social que se vive por estos días.

El documento inicia con  las pretensiones  de la empresa, con los recursos disponibles y el estado actual, continúa con el sostenimiento de la producción mediante inversiones indispensables, a partir de ello se diseña la estrategia para el montaje de una nueva planta con tecnología de punta y competitiva.  Con el desarrollo de este documento se pretende demostrar la viabilidad de la empresa Fertilizantes Colombianos S.A. y la necesidad de su permanencia en el mercado de los fertilizantes en Colombia.

En la actualidad con los bajos niveles de producción de FERTICOL S.A. no logra acceder a los recursos suficientes para  absorber las obligaciones necesarias como el pago de la nómina de empleados, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos  ni el endeudamiento económico con el que cuenta la empresa, llevándose a cabo una operación a pérdida, que trae como consecuencia un eminente cierre, “por lo que se hace necesario presentar una propuesta de salvamento para esta empresa de gran importancia para la ciudad de Barrancabermeja y la segunda en Santander en el campo petroquímico con el fin de continuar con sus operaciones.