EL GERENTE GENERAL DEL amb MIEMBRO PRINCIPAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ANDESCO

BUCARAMANGA, 14 DE MARZO DE 2013.- El Gerente General del AMB 11Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Ingeniero Ludwig Stünkel García, fue elegido por unanimidad y aclamación como miembro principal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios –ANDESCO-, en representación de la Cámara Sectorial de Agua, que aglutina a 37 empresas de acueducto y alcantarillado del país. Como suplente fue elegido el representante de Aguas de Cartagena.

Es la primera vez que un ejecutivo del amb ocupa tan importante posición, la cual comenzará a ejercer desde el próximo jueves 4 de abril, cuando se juramentará como miembro de la Junta Directiva. Inicialmente se postularon siete empresas: Aguas de Cartagena, Aguas de Manizales, Aguas Kpital de Cúcuta, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Aguas y Aguas de Pereira, Triple A de Barranquilla y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Sin embargo, atendiendo al buen nombre y trayectoria del amb, los delegados de las diferentes empresas se pusieron de acuerdo para proponer como principal al Acueducto de Bucaramanga con suplencia de Aguas de Cartagena, lo cual fue aceptado por unanimidad, tal como se reflejó al momento de la elección.

 La importancia de la escogencia de Stünkel García como miembro principal en la directiva de ANDESCO radica en la consolidación del liderazgo que ejerce el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga entre las compañías del sector. Desde esta posición se tomarán las decisiones más importantes en materia de desarrollo empresarial, que beneficiarán a millones de colombianos que dependen de estos servicios públicos domiciliarios. ANDESCO es presidido por el dirigente gremial santandereano Gustavo Galvis Hernández.