EL GOBIERNO DE FLORIDABLANCA LLEVARÁ GAS NATURAL A TRES VEREDAS

Gas Natural  veredasFloridablanca, Viernes 3 de julio 2015. Luego de 14 años se hizo el milagrito. Ese era precisamente el tiempo que llevaban los residentes en las veredas Altos de Mantilla, Guayana y Casiano, solicitándole al gobierno de turno que les instalara el gas natural para la preparación de sus alimentos, y así evitar la tala de árboles y las quemas. La respuesta siempre fue la misma: estamos estudiando la solicitud, pero no se hagan muchas ilusiones: eso vale mucha plata y es lo que menos tiene el gobierno.

Pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, a partir del próximo lunes iniciarán las obras de instalación de las tuberías para transportar el gas natural hasta cada uno de los domicilios. Al respecto opinó Edward Javier Velasco, presidente junta comunal Altos de Mantilla: “Muy contento con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar que nos ha ayudado y nos ha puesto la cara a colaborarnos y quitarnos estos años de espera, para tener nuestro gas natural”.

La unión hace la fuerza, manifestó el ingeniero Julio César Parra Aceros, secretario de Infraestructura: “Un frente común entre el Municipio, la comunidad y Metrogas para poder llevar este importante servicio a los campesinos de las tres veredas. Atrás quedarán las enfermedades respiratorias por inhalar el humo de la madera, usada como combustible para cocinar los alimentos,  y se detendrá la tala de árboles para el uso doméstico”.