EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS DEFIENDE EL AGUA DE LAS FUTURAS GENERACIONES

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, sigue en pie de lucha para evitar acciones que atenten contra el Páramo de Santurbán. Argumentos técnicos, ambientales, económicos y jurídicos están presentes para que se preserve para siempre este ecosistema natural. Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería.

Cabe recordar que en la zona se quiere poner en marcha el proyecto de explotación de oro de Minesa, emporio empresarial de los Emiratos Árabes, que afectarían las fuentes que abastecen de agua a más de dos millones de personas en la región.

“El Ministro Minas me llamó y me dijo que nos dedicáramos a aceptar la delimitación del Páramo a través de los medios científicos. Yo lo aceptó, pero si se analiza a Santurbán como una ‘fábrica de agua’”, dijo Hernández Suárez.  Hay que destacar que un fallo de la Corte Constitucional tumbó la delimitación que existía en el Páramo de Santurbán, dando como plazo un año para consultarle a la población y emitir una nueva resolución.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía, a través de diversas expresiones como fue salir a la marcha del 6 de octubre, ya han aflojado. Querían sacar la licencia de Minesa de una vez con trámites burocráticos. Yo no lucho por el agua mía, lucho es por el agua de sus nietos e hijos”, agregó el burgomaestre.

El respaldo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure este entorno que cuenta con 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas. ¡Nuestro Oro es el Agua!