EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS LE SEGUIRÁ APOSTANDO A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, dará a conocer, este 28 de julio, el plan de acción que beneficiará a los habitantes de la Comuna 11. En el salón comunal del barrio Porvenir, a partir de las 11:00 a.m., se realizará el anuncio.

La Administración Municipal trabaja por brindarle una solución eficiente a la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años en la ciudad. Cabe decir que la licitación pública, P-EMAB-001-2017, se declaró desierta, puesto que los proponentes no cumplieron con los pliegos de condiciones.

“Dentro de los requerimientos que se hicieron, a pesar que el inversionista técnicamente tuvieron una propuesta importante, no cumplieron con la garantía frente a la seriedad de la oferta. La ley no permite recibir una fianza”, dijo José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Con lógica, ética y estética se busca implementar una transformación para el bienestar de la población. Se le quiere dar un cambio al relleno sanitario y encontrar una alternativa eficiente, confiable y amigable para acabar con la problemática de las basuras. “La Alcaldía seguirá trabajando en procura de resolver esta situación. Entendemos que se debe hacer este proyecto y consultaremos con la Junta Directiva de la EMAB para proponer acciones”, agregó el funcionario.

Al Carrasco, sitio de disposición final, llegan en la actualidad 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes. El apoyo de todos será vital para lograr una solución eficiente. Juntos Lo Hacemos Posible.