EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS MIRA AL NORTE CON ESPERANZA

La trasformación es ahora. Después de desterrar la corrupción, las acciones están en marcha con inversiones de calidad que benefician a la población de las comunas 1 y 2.

Con la participación de todos se avanza en una ruta que permite entender y actuar, de forma unificada, ante las necesidades existentes. El Plan Integral Zonal, PIZ, formula lineamientos e iniciativas que mejoran las condiciones de vida de los más necesitados.

“Bucaramanga debe reconocer que tiene una deuda con el sector Norte. Allí viven el 25% de los habitantes de la ciudad, pero se concentran la gran mayoría de los problemas sociales, económicos y ambientales. Está lleno de oportunidades y hay que mirarlo con esperanza”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.   

Obras como la construcción del ‘Portal del Norte – Ciudad Jardín’ de Metrolínea, la doble calzada en la vía La Virgen – La Cemento y el parque lineal del Río de Oro, entre otros proyectos, contribuyen a un cambio bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética. “No es el Norte con condescendencia, ni de las páginas judiciales, homicidios o riñas. Es el Norte de la gente trabajadora, de los estudiantes, de los profesores, de quienes han construido sus viviendas con esfuerzo. Es ese Norte el que vamos a potenciar y sacar adelante”, agregó el funcionario.

Día a día se sigue ratificando una gestión transparente y eficiente enfocada al bienestar de las comunidades y no a intereses clientelistas o politiqueros. Con el apoyo de todos se hace posible el Municipio que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!

Mejoramiento del Parque de Café Madrid. Inversión: $1.025 millones. Plazoleta de eventos, cancha sintética, juegos infantiles y un mobiliario urbano de calidad, entre otros aspectos, tendrá este lugar.

Reconstrucción de la antigua estación del ferrocarril de Café Madrid. Inversión: $1.277 millones. Este lugar se convertirá en una moderna ludoteca con áreas de juegos, exploración y arte para fomentar el sano esparcimiento. Construcción del Centro de Salud de Café Madrid. Inversión: $1.598 millones. Este sitio tendrá cinco consultorios médicos y áreas de odontología, enfermería, vacunación y citología.

Construcción de cancha de fútbol junto a los albergues temporales. Inversión: $309 millones. El escenario contará con nuevas graderías, mallas de nailon e iluminación Led. Construcción Parque Lineal Río de Oro. Inversión: $9.313 millones. Construcción Portal del Norte de Metrolínea. Inversión: $31.824 millones. Construcción alumbrado público vía Centroabastos – Café Madrid. Inversión: $4.434 millones.