EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS RENUEVA LA CALLE DE LAS LETRAS

Luego de devolverles el sentido de apropiación a las personas sobre el espacio público, ubicado junto a la Biblioteca Gabriel Turbay, el Gobierno de la Construcción Social tiene en marcha un plan de acción para embellecer el urbanismo táctico.

Con el apoyo de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, se realiza una nueva intervención en este considerado ‘laboratorio urbano’. Cabe recordar que se pasó de un parqueadero ilegal a un sitio en donde prima el peatón.

“El área volvió a ser de la población. Antes era lleno de carros y se parqueaban en todos los lados. El cambio fue muy bueno. Ahora podemos caminar libremente y hasta sentarnos. Tenemos también la seguridad correspondiente con el CAI”, expresó Pedro Mantilla, transeúnte.

Con poca inversión y una rápida actuación, se propició una zona más incluyente y amable. Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se revive el perfil urbano y se mejoran las experiencias sociales y culturales de la comunidad.

“El cambio es excelente. El espacio es más cómodo y hay bici parqueaderos. Antes era un estacionamiento para carros y motocicletas, ahora prima el peatón y los estudiantes de la zona”, dijo Ricardo Vargas, ciudadano.

Solo cuando se enfrentan los problemas, se le pueden dar solución. Bajo las directrices del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, se tomó el ‘toro por los cuernos’ y se acabó con un foco de ilegalidad. Con la articulación de esfuerzos se priorizó el interés general por encima del particular. ¡Lo Estamos Haciendo!