EL GOBIERNO EN LA ESCUELA LLEGA AL COLEGIO GONZALO JIMÉNEZ NAVAS DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMañana miércoles 8 de mayo, este importante colegio del barrio La Cumbre recibirá la visita de todo el Gabinete Municipal y representantes de los entes descentralizados en desarrollo del Programa El Gobierno en la Escuela que lidera el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. La secretaria de Educación de Floridablanca, Margarita Mejía Carvajal, recordó a toda la comunidad educativa de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana que dicho evento se realizará a partir de las 6:30 a.m. en la sede principal del Colegio Gonzalo Jiménez Navas.

“Adicionalmente al trabajo que se hace de acercar una Administración Municipal a las aulas y que los jóvenes conozcan sus mandatarios y derechos como residentes de Floridablanca, los estudiantes tendrán actividades especiales como danzas, aeróbicos y se entregarán 30 computadores más para su uso y disfrute”, comentó la Secretaria de Educación de Floridablanca. Mañana se cumplirá la séptima visita del programa Gobierno en la Escuela y que cuenta con el respaldo de instituciones como la Policía Nacional, UNE, Fundación Ekok, Igac, entre otras.

VIRTUALGOV, LA NUEVA APLICACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EN DISPOSITIVOS MÓVILES

FLORIDABLANCA MAYO 8 BVirtualgov  es una aplicación que se presentó en el proyecto de apps.co que entraría en funcionamiento en tres meses y que actualmente está en proceso de estudios y pruebas. Esta moderna aplicación permitirá  por medio de equipos de telefonía móvil solicitar la cita  para expedir el pasaporte,  pedir los certificados del impuesto de vehículos, solucionar problemas de  georeferenciación que generen datos geográficos con el Agustín Codazzi y crear  sistemas de salud que generen citas medicas automáticamente a través de aplicaciones.

El próximo jueves 9 de mayo, en la Plazoleta del Centro Comercial Cacique, desde las 8 de la mañana, se espera que el grupo de jóvenes del Parque Tecnológico del SENA, de la UNAB y la UDI presenten los avances de esta aplicación para que la comunidad pueda interactuar y hacer sus trámites de Gobierno en Línea (GEL). Esta aplicación, sería totalmente gratuita se puede descargar desde los dos sistemas operativos Apple y Android.

“La importancia de esta aplicación es realizar todo lo que son los tramites en línea a través de los dispositivos móviles en cualquier momento, en cualquier lugar, sin necesidad de tener un computador, si no desde el lugar de trabajo,  caminando o en cualquier sitio donde tengamos conectividad”, manifestó Omar Lengerke, Secretario TIC en Santander. Floridablanca tiene su representación, no en la fase de ideación, sino en proyectos aislados, pues más de 600 personas estudian para desarrollar aplicaciones en Floridablanca a través de los programas de apps.co. El objetivo es que en el programa apps.co las ideas que se produzcan sirvan para el uso de la estrategia de Gobierno en Línea que faciliten procesos de contratación y de procesos de contacto con el Estado.