EL HAY FESTIVAL EN LA RED CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Tres de las charlas más interesantes que tendrán lugar en la próxima edición del Hay Festival Cartagena de Indias, se transmitirán en directo en los centros culturales del Banco de la República en 10 ciudades colombianas, una programación que además incluirá dos conferencias presenciales que se llevarán a cabo en Bogotá y Tunja. Todas las actividades serán GRATUITAS.

Las invitadas

Son cuatro mujeres destacadas a nivel internacional en distintas áreas de la cultura y del periodismo: Doris Salcedo, sin duda la artista colombiana más importante de la actualidad, reconocida por su trabajo alrededor de la memoria del conflicto armado; Zadie Smith, una de las escritoras más talentosas de la literatura británica actual; la periodista nicaragüense Alma Guillermoprieto, galardonada en 2018 con el Premio Princesa de Asturias por su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica; y la colombiana Ángela Posada Swafford, una de las periodistas científicas más reconocidas a nivel internacional.

Una alianza que le permitirá al Banco de la República llevar a distintas regiones de Colombia el que ha sido considerado el evento cultural más importante del país.

PROGRAMACIÓN EN BUCARAMANGA VIERNES 1° DE FEBRERO

  • 5:00 p.m. | Transmisión en directo

Lugar: Sala de Conferencias, Banco de la República. Carrera 19 # 34-47, piso 2.

Doris Salcedo en conversación con Juan David Correa

Doris Salcedo estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y, desde que arrancó su carrera como artista plástica, ha dado forma a las historias de violencia y despojo que ha dejado el conflicto armado en Colombia. Como una de las artistas contemporáneas más prominentes del momento, su trabajo ha sido expuesto en museos de arte de la talla del MoMA (Nueva York), Tate Modern (Londres), Centro Pompidou (París) y el Museo Reina Sofía (Madrid). Conversará con el escritor Juan David Correa.

Transmisión en directo en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y en los Centro Culturales de Bucaramanga, Florencia, Honda, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Riohacha y Santa Marta.