EL INGENIERO INDUSTRIAL HUGO ARMANDO RODRÍGUEZ MANTILLA FUE ELEGIDO GERENTE DEL CONTRATO PLAN SANTANDER

130918_Gobernador_Richard_Aguilar_Villa_-_designado_Gerente_Contrato_Plan_Santander_3BOGOTÁ. El ingeniero industrial Hugo Armando Rodríguez Mantilla fue elegido gerente del Contrato Plan para este departamento, con la misión de coordinar la inversión de 6,1 billones de pesos destinada a la ejecución de proyectos para la competitividad de la región. La decisión fue adoptada en el curso de una reunión del Consejo Directivo del Contrato Plan Santander, que fue presidida por el gobernador, Richard Aguilar Villa. El Mandatario Departamental explicó que Rodríguez Mantilla fue quien mayor puntuación obtuvo en el proceso de evaluación realizado por Fonade desde el 25 de agosto pasado, en el cual 14 profesionales fueron preseleccionados.

Perfil

Hugo Armando Rodríguez Mantilla cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes cargos, y actualmente ejerce como gerente de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (Adelco), es especialista en alta gerencia de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tiene un postgrado en Desarrollo Territorial y entre sus logros profesionales está la consolidación del proyecto de internacionalización del bocadillo veleño a través de la Agencia de Desarrollo Local.

FONDO ADAPTACIÓN ADJUDICÓ A CONSORCIO COLOMBO-ITALIANO ESTRUCTURACIÓN DE TRES CONCESIONES VIALES DE SANTANDER

130918_Secretario_de_Planeacion_-_Sergio_Isnardo_Muoz_Villareal_-_concesionesBUCARAMANGA. El Fondo Adaptación adjudicó al consorcio colombo-italiano Estructuración Vial la estructuración de cinco corredores viales del país, por valor de 45 mil millones de pesos, entre los que están incluidas tres concesiones de Cuarta Generación en Santander, para la modernización de igual número de vías nacionales que resultaron afectadas por el Fenómeno de la Niña del 2010 y 2011, las cuales forman parte del Contrato Plan.

El consorcio tendrá plazo de 11 meses para la ejecución del compromiso y su misión será establecer las condiciones en las cuales serán adjudicadas las concesiones para la ejecución de las obras, para después proceder a la adjudicación respectiva entre varios proponentes, explicó el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, con lo cual, agregó, será conseguida “una victoria más del Contrato Plan”, al asegurar el pronto inicio de las obras. Los corredores viales que serán concesionados por parte del consorcio Estructuración Vial son:

  • Transversal del Carare (Puerto Araujo – Cimitarra – Landázuri – Barbosa – Vélez)
  • Troncal Central del Norte (Duitama – Pamplona – Málaga – Presidente)
  • Bogotá – Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta.