EL JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA SE ILUMINARÁ EN NAVIDAD

navidad_jardinLa CDMB y la fundación ARNAT unieron esfuerzos para iluminar en Navidad el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, con una exhibición de figuras gigantes como el Dragón Oriental, Pegaso, Ankylosaurios Stegosaurus, Queatzalcoatlus,  Triceratops y otros más. Estos atractivos buscan transformar el lugar en un mundo lleno de fantasía y se quedarán allí, pasada la temporada de fin de año, porque las figuras serán utilizadas como topiarios, que es una práctica de jardinería consistente en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

Para la elaboración de las figuras se utilizaron  dos técnicas en  escalas reales: en una estarán los animales gigantes que son 4 jurásicos realizados en  fibra de vidrio especiales para el exterior y en la otra, en malla, que quedará como topiarios. Esta decoración navideña estará al servicio del público a partir del 1 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2014, de 3  a 10 p.m.

NIÑOS DEL CORREGIMIENTO GALÁPAGOS DAN EJEMPLO EN LIBERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

capacitacion_rionegroEn la Institución Educativa Galápagos se dio la liberación de fauna silvestre que de manera voluntaria hicieron los alumnos de este plantel educativo, quienes pidieron a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, recibir a sus mascotas. La Corporación, atendiendo el llamado de la comunidad del corregimiento ubicado en la parte baja de Rionegro, no solo recibió a los animales sino que además brindó capacitación sobre la tenencia autorizada de fauna silvestre.

La entrega de los animales fue liderada por los jóvenes del plantel quienes entregaron tortugas, loros y una mirla. “El llamado es a entregar a los animales que tengan en sus casas,  ellos sienten como nosotros, deben estar libres”, aseguró Alberto José García, estudiante de la institución. Hay que resaltar que dentro de la comunidad estudiantil funciona el Grupo Salvador de Vida Silvestre G.S.V.S, conformado por 38 estudiantes y dos docentes, quienes incentivan a la población a proteger la biodiversidad de la zona.

El según el biólogo a servicio de la CDMB, Julián Libardo Flórez, “esta comunidad da ejemplo a otras veredas en lo concerniente a educación ambiental y demuestran que están preocupados por la formación de sus niños. Los pequeños han tomado coincidencia de que la fauna silvestre no debe estar en cautiverio sino en su habitad natural” profundizó el funcionario.