EL JUGUETE MÁGICO” MÁS QUE UNA OBRA DE TEATRO…

 Desde Bogotá el colectivo ‘Elíxir Teatro’ llegará para deleitar a las familias bumanguesas.

En el escenario del Teatro Corfescu, se realizará la puesta en escena de una obra de teatro que busca enseñarle a los más pequeños acerca de lo importancia de adquirir un gusto y un hábito por la lectura y el estudio. “El Juguete Mágico” estará a cargo del Colectivo Elíxir Teatro de Bogotá y se estará llevando a cabo este domingo 28 de abril a las 10:30 a.m. Las entradas ya están disponibles y se pueden reclamar sin ningún costo en la taquilla del teatro o en el Centro Cultural del Oriente.

Sobre la Obra

Una niña bastante golosa encuentra toda su diversión y felicidad en sus juguetes y en los medios de entretenimiento tecnológico que ha ido obteniendo gracias a los exagerados consentimientos de su padre, quien la adora por encima de todas las cosas. Ella, aprovechándose de la situación, le hace creer a él que estudia todo el tiempo y de paso lo utiliza para satisfacer todos sus deseos.

No obstante, su profesora, quien es un ser estricto y amenazante, le revela al padre la verdad de la situación. Muy enojado y desilusionado, el padre decide cambiar radicalmente con Lilly y aplicarle un gran castigo, con el cual y sin darse cuenta, la lleva a través de un mágico momento y descubre el gran tesoro que le brindan los libros, cumpliendo al fin su promesa con el saber.

Sobre la Agrupación

El Colectivo Elíxir Teatro fue conformado en el año 2008 con actores profesionales egresados de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” en Bogotá D.C., siendo fundado por la maestra Lorena L´amouroux, quien es su actual directora y gestora. Su trabajo se ha centrado en crear, circular e investigar sobre montajes que aporten contenidos educativos, lúdicos y de alto arraigo cultural para integrar diferentes poblaciones a los procesos de formación de públicos, cuyo objeto es acercar el arte a las personas y a volver los escenarios mucho más cotidianos sin ningún perjuicio con respecto al trabajo escénico y orientando a la construcción disciplinar investigativa y de proyección de calidad.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el arte es un medio de expresión, de sensibilización y de construcción histórico – social, este grupo se apoya en diversos lenguajes como la creación musical, las artes plásticas, la danza, el circo y el arte dramático para construir su propia estética y lenguaje. A lo largo de su trayectoria, han desarrollado diversos proyectos de formación artística con niños, jóvenes y adultos mayores. Su repertorio está dirigido en su mayoría a un público infantil y familiar, con los cuales han podido participar en festivales locales, nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España), Fiesta de la Cultura Iberoamericana de Holguín (Cuba), Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival Internacional de Teatro de Antioquia, etc.

Trayectoria

2019

– Temporada obra: “El Rey de los Monstruos”, Teatro Casa Teatrova (febrero y marzo)

2018

– Circuito Navidad Teatral 2018, Compañía Nacional de las Artes / IDARTES.

Teatro La Libélula Dorada. “¿Dónde habitan los monstruos?” (Diciembre)

– Beca Ciudad de Bogotá de Creación en Arte Dramático, IDARTES, Obra: “¿Dónde habitan los monstruos?” Estreno Teatro Estudio Quinta Porra (octubre)

– Celebración Mes de los niños almacenes éxito, obra: “El Juguete Mágico” (octubre)

2017

– Seminario-Taller “Teatro y la Inteligencia de los Sentidos”, Programa Formación a Formadores, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT – EMA (Noviembre)

– Beca Circuito Centro, Programa Distrital de Estímulos 2017. – Fundación Gilberto Alzate Avendaño. “El Juguete Mágico” (Agosto)

2016

– VI Circuito de Teatro Infantil con Actores 2016, “El Juguete Mágico” (Noviembre)

– Ganadores del “Premio Programación de la Franja Primera Infancia e Infantil FGAA 2016″, “El Juguete Mágico” (Octubre)

– Función Caja de Compensación Colsubsidio, Colegio Alfonso López Michelsen, “El Juguete Mágico” (Septiembre)

– Temporada Infantil Elixir Teatro, Changua Teatro, Obra: “El Juguete Mágico” (Julio)

– Proyecto “Capacidades Diversas” Fundación Arteficial, Obra: “La Historia del Hombre que se convirtió en perro” (Mayo)

2015

– 11 Semana Cultural Internacional de Facatativá, Obra: “El Juguete Mágico” (Septiembre)

– XII Festival Internacional de Teatro de Antioquia, Obra: “Polifemo y Galatea” (Agosto)

– VIII Encuentro ALTERATRO 2015, Obra: “Polifemo y Galatea” y “La Historia del Hombre que se convirtió en perro”. Teatro La Candelaria y Teatro Quimera (Julio)

– Temporada “La Historia del Hombre que se convirtió en perro”. Corporación Changua Teatro. (Junio/Julio)

– Temporada de Teatro Infantil, Corporación Colombiana deTeatro. Sala Seki Sano. Obra: “El Juguete Mágico” (Junio)

Entre muchos más…

Boletería

Los que deseen asistir a este gran evento de Domingos es Familia, pueden obtener las boletas de manera gratuita en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente.