EL LÍDER U´WA GANADOR DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS CONFIRMA SU PRESENCIA EN SEMINARIO DE SOSTENIBILIDAD – CPS

Berito Kuwaru’wa líder espiritual U´Wa, ganador de más de tres premios internacionales de ecología y medio ambiente entre los que se encuentra el Premio Príncipe de Asturias, compartirá con los asistentes al Primer Seminario Comunicación y Sostenibilidad sus tradiciones, cantos y la filosofía de su comunidad para proteger la “madre tierra”; el evento se realizará el 24 de agosto en el Club del Comercio de Bucaramanga y es organizado por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS.

Berito Cobaría como se le conoce, es recordado por la campaña internacional que emprendió con el fin de evitar que las compañías petroleras multinacionales perforaran las tierras ancestrales de su pueblo U’wa, ya que considera que el  petróleo es la sangre de la “madre tierra”.

Este líder ancestral también ha sido galardonado con los premios internacionales: Fray Bartolomé de las Casas para el medio ambiente, España 1997 y Goldman para el medio ambiente en Estados Unidos, 1878. Él con su sabiduría ancestral aceptó la invitación de la CPS y hará parte de las “Historias por Contar” , en las que también estarán representantes de la academia, científicos y expertos en el tema de sostenibilidad y medio ambiente.

En el evento pueden participar: periodistas, estudiantes de comunicación, ingenieros y técnicos ambientales y comunidad interesada en los temas ambientales. El cupo es limitado por eso es fundamental registrarse a través del portal web www.cpsantander.org