EL MEJOR KARATE DEL PAÍS REUNIDO EN BUCARAMANGA

ANA MARÍA ESCANDÓN (AZUL) - PLATA EN KARATE WORLD GAMES - copiaBucaramanga, 13 de septiembre del 2013. El coliseo Edmundo Luna Santos, en la Ciudadela Real de Minas de la capital santandereana, es sede desde hoy y hasta el domingo, del Campeonato nacional interligas e interclubes de karate do, evento organizado por la Liga Santandereana de Karate con el apoyo de la Gobernación y el Inder Santander. El evento reúne cerca de 600 karatecas de todo el país en las categorías infantil, juvenil y mayores, quienes buscarán llevarse el cetro nacional de este deporte en las modalidades de katas y kumite.

Santander tendrá en acción un poderoso equipo integrado por algo más de 50 deportistas en las tres categorías, donde se destacan los deportistas de la categoría mayores que fueron medallistas en los recientes eventos internacionales, como Ana María Lemus, Marcela Torres, Lilia Angulo, Diego Lenis, Juan Landínez y Camilo Lenis, con los que la delegación hormiguera buscará el título general del certamen.

A las 8:00am comenzará el programa de figuras, o katas, sobre las 11 se iniciará la ronda eliminatoria de combates, o kumite. La inauguración oficial se realizará a las 5:00pm con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director del Inder Santander, Willams García Becerra.

A CAMINAR POR LA SALUD

LOGO 5K CAMINATA POR LA SALUDSegún la Ley 1355 del 14 de octubre del 2009, el 24 de septiembre se conmemora el Día de lucha contra la obesidad y el sobrepeso y la Semana de hábitos de vida saludable, por lo que las entidades comprometidas con la salud en el departamento preparan desde ya las actividades para la misma. Una de ellas es la 5K Caminata por la salud, la cual espera convocar al menos 5.000 personas de sectores como educación, salud, comunitarios y laborales del Área Metropolitana para participar en la gran Caminata de los 5 K por la salud y dar a conocer a la comunidad que sí es posible tener buena salud con hábitos y estilos de vida saludable, como son: la alimentación saludable, la práctica de la actividad física y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

Según el Licenciado Elberth Carrillo, coordinador de deporte socio comunitario del Inder Santander, la actividad pretende seguir creando conciencia sobre la puesta en práctica de los estilos de vida saludables. “El evento tiene tres propósitos, 1. Que todas las entidades convocadas lideren a través de su comunidad y funcionarios mensajes relacionados con los hábitos y estilos de vida saludable durante la caminata. 2. Que cada entidad muestre a la comunidad del Área Metropolitana la alegría y el colorido a través de carteles, música u otro instrumento de comunicación durante el recorrido de la actividad y 3. Que esta actividad sea una oportunidad de unir esfuerzos para luchar juntos contra los diferentes factores de riesgo que afectan la salud de nuestra población santandereana”, dijo Carrillo.

La Caminata de los 5 K por la salud se cumplirá el domingo 29 de septiembre desde las 7:00am, con salida en el estadio de atletismo La Flora y terminando en el parque de Los Niños, donde se rematará con una jornada de bailoterapia. Inscripciones en la oficina de deporte socio comunitario, primer piso edf. del inder Santander.

AJEDREZ EN LA FERIA

AJEDREZLos días Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 2013 se realizará el II IRT Feria de Bucaramanga, con una premiación total de un millón de pesos, en la modalidad de Ajedrez Clásico, válido para el Elo Internacional. El torneo se disputará bajo la modalidad de sistema suizo a siete (7) rondas con 90 minutos +30 segundos de incremento por jugada para cada jugador.

Ver condiciones en:

http://torneosajedrez.com/ajedrez47/html/1093/torneos/4395/informacion/RESOLUCION%20II%20TORNEO%20CLASICO%20FERIA%20DE%20BUCARAMANGA%20SEPT%2020.htm

Así mismo, el jueves 26 de septiembre dará comienzo en Bucaramanga el IRT Nacional para veteranos y sénior máster. Se extiende la invitación a los ajedrecistas mayores de 50 años.