EL MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, BUCARAMANGA TENDRÁ UN NUEVO DÍA SIN CARRO Y MOTO.

Así lo informó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

La jornada, según explicó el funcionario, se adelantará en cumplimiento a los Acuerdos 037 de 2012 y 006 de 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó dicha celebración durante el mes de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Asimismo, la estrategia busca crear conciencia ciudadana sobre la contaminación generada por fuentes móviles y la importancia de utilizar medios alternativos de transporte. La restricción del día sin carro y moto irá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y regirá en todo el Municipio de Bucaramanga.

Con el ánimo de incentivar el uso de la bicicleta, las autoridades habilitarán un bicicorredor en la carrera 27 entre calles 36 y 10. El carril derecho será de uso exclusivo para el transporte público colectivo, individual y masivo, y el carril izquierdo estará destinado a los biciusuarios. Cabe aclarar, que en dicho espacio quedan prohibidas las maniobras de cargue y descargue, así como el tránsito de vehículos particulares y motocicletas.

EXCEPCIONES

Entre otros automotores, quedarán libres de la prohibición, los vehículos de atención de emergencias y organismos de socorro, los de asistencia médica especializada, los de la fuerza pública, autoridades de control y organismos de seguridad del estado, los vehículos de transporte público de pasajeros, incluidos los taxis.

También los conducidos por mensajeros, mercaderistas, preventistas, impulsadores y promotores que sean de propiedad de las empresas o estén vinculados mediante contrato, aclarando que las motocicletas no podrán llevar parrillero, y con la salvedad, que quienes cuenten con el permiso de tránsito por vías restringidas deben portarlo durante la jornada, pues el día sin carro y moto rige el pico y placa para vehículos particulares.

Otros vehículos exentos, son los conducidos por personas con discapacidad acondicionados para ello o utilizados para transportarlos, los vehículos eléctricos, los de mantenimiento de servicios públicos esenciales, los recolectores de basura, los de transporte escolar, los de empresas de seguridad privada, los provenientes de Municipios distintos al Área Metropolitana de Bucaramanga, los que transportan alimentos perecederos, las carrozas fúnebres, los cuales podrán circular siempre y cuando cumplan las condiciones, documentos y reglamentación establecida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a través de la Resolución 212 del  6 de junio de 2018.

Leave a Reply