EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA ENTREGARÁ HOY VIVIENDA DIGNA A 48 FAMILIAS CAMPESINAS

foto5 bbbbFloridablanca, Miércoles 18 de Marzo 2015. Con la entrega de las escrituras públicas, de manos del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, 48 familias campesinas cumplirán su sueño de contar con una vivienda digna para vivir. El gran suceso para las personas que las habitarán, empezará a las 2:00 de esta tarde en la vereda El Mortiño, kilómetro 18 sobre la vía a Pamplona, y fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre el Municipio de Floridablanca, el Banco Agrario y la comunidad.

La ejecución del proyecto, denominado: Mejoramiento de vivienda de interés social demoró 14 meses, y su inversión fue de $561 millones 425 mil 035 pesos, de los cuales el Municipio aportó $132.542.347, el restante el Banco Agrario, al tiempo que la comunidad colocó la mano de obra no calificada, dirigida por un maestro profesional pagado por el gobierno local. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida para nuestros campesinos, que desde hace muchos años reclaman una vivienda digna.

La nueva casa rural consta de antejardín, sala, comedor, una habitación, cocina, un baño enchapado, tanque de agua, pila y pozo séptico. Sus estructuras son antisismo y pueden resistir dos pisos más de reforma. En la construcción de cada una de ellas fue necesaria la inversión de $11.696.354. Los beneficiados residen en las veredas Rosablanca, El Mortiño y Helechales.