EL PARQUE LINEAL DEL RÍO SURATÁ LE BRINDARÁ CALIDAD DE VIDA AL BARRIO CLAVERIANO

Históricamente la relación de la ciudad y sus ríos ha sido hostil y en muchos casos irregular. El proyecto busca superar este desafío, brindándole protección al mismo con espacios de calidad para la integración y la sana convivencia.

La intervención contempla áreas de recreación, deporte, ocio y recogimiento, en donde tendrá prioridad la movilidad peatonal y la renovación del paisaje urbano y natural. $6.103 millones fueron destinados para la obra.

“Es una nueva cara que se le da al barrio. Será indispensable para la recreación de los niños y también tendrá unos gimnasios para los adultos y las personas de la tercera edad. Estas obras le van a dar otra visión al barrio y lo importante es que la gente lo cuide”, sostuvo Martha Alfonso, habitante de El Claveriano.

La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS y ganadora de la licitación pública en donde participaron 45 proponentes, es la encargada de ejecutar el contrato. Se espera que en el primer trimestre del 2020 esté al servicio de los ciudadanos.

“Esto le traerá mucha diversión a los niños y aquí hay muchos. Asimismo, habrá unas canchas para que nosotros los adultos nos podamos divertir. Tenemos 19 años viviendo aquí y es el primer proyecto que nos llega”, comentó Mercedes Uriel, ciudadana.

Es de anotar que el trabajo social y los planteamientos urbanísticos y arquitectónicos fueron adelantados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, una organización reconocida en el ámbito nacional e internacional por propiciar transformaciones del alto impacto. ¡Se Puede!