EL PARQUE PRINCIPAL DE FLORIDABLANCA SE VISTE DE LUCES Y SEGURIDAD PARA ESTA NAVIDAD

Floridablanca exhibe su dulce y original pesebre de arequipe-1La Administración de Floridablanca, en cabeza del señor  alcalde, Carlos Roberto Ávila  Aguilar, se alista para engalanar de luces y colorido el Parque Principal de la ciudad, así como el Parque La Pera de Cañaveral y otros sectores populares de la municipalidad en procura de ofrecer una bonita Navidad a propios y visitantes. La meta de Ávila Aguilar es que cada rincón de Floridablanca viva y disfrute en familia y con mucha espiritualidad las fiestas decembrinas, donde se conjuguen  y estrechen los lazos de amistad entre la comunidad y todos sus seres queridos.

De igual manera la Policía Nacional duplicará sus operativos de recuperación del espacio público y preventivo para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y de los visitantes que quieran disfrutar de la belleza y adornos de Floridablanca. Los operativos según el secretario del Interior, Humberto Pabón Suárez, tienen además el propósito de restablecer la recuperación del espacio público en cada uno de los sitios del municipio que se han visto nuevamente invadidos por quienes aprovechan las fiestas de fin de año para establecer sus ventas en cualquier lugar.

FLORIDABLANCA EXHIBE SU DULCE Y ORIGINAL PESEBRE DE AREQUIPE

Floridablanca exhibe su dulce y original pesebre de arequipeMás de 450 libras de arequipe, 400 libras de azúcar, dulce de arroz, dulce de cidra, brevas y 10 cantinas de leche fueron los ingredientes que le dieron vida al pesebre dulce de Floridablanca y que se exhibe en el casco antiguo de la ciudad. En su elaboración trabajaron 17 personas que tardaron cerca de 45 días para darle vida a esta obra Navideña. Cristian Mauricio Jiménez, es el creador de esta iniciativa que busca brindar felicidad a los florideños, gracias al ingenio y a las manos creativas de artistas y expertos preparadores de las delicias que le dan gran renombre en Colombia a nuestra ciudad.

El gran pesebre dulce estará expuesto hasta mediados de enero de 2014 en la carrera 7 No.4-51, cerca a la Casa de la Cultura Piedra del Sol. La invitación es para toda la comunidad para que observe y deguste esta majestuosa obra dulce, luminosa, colorida y con mucho sabor. Además el 23 de diciembre se llevará a cabo un compartir, en el cual se obsequiarán 100 regalos a los niños, gracias a la vinculación de colegios y empresas privadas. De igual forma se donarán a entes gubernamentales algunas figuras de exposición.

Vale señalar que en 2012 se realizó el dulce más grande del mundo y las silletas dulces de Floridablanca y este año el regalo para la comunidad fue la elaboración del gran pesebre dulce.