EL PASADO DOMINGO SE AFECTÓ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN ALGUNOS SECTORES DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE ESSA

El evento del Sistema Interconectado Nacional duró cinco (5) minutos e impactó a casi todo el país.  Se afectaron cerca de 28 mil clientes de Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja 

essaComo consecuencia del disparo de varios circuitos de la planta de generación de Chivor, cerca de 28 mil clientes de distintos sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja estuvieron sin servicio de energía eléctrica el pasado  domingo durante cinco (5) minutos entre las 8:15 y las 8:20 de la noche. El jefe  del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, señaló que este fue un evento ajeno al sistema eléctrico de ESSA, registrado a nivel nacional que afectó varias ciudades del país como consecuencia de la salida de la planta generadora de Chivor con 550 MW causando variación en la frecuencia del sistema eléctrico nacional.

Dentro de los municipios y sectores afectados se encuentran los barrios del norte y oriente de Bucaramanga, la zona rural de Floridablanca y los barrios Granjas, Kennedy, Villarelis, María Eugenia, 9 de abril y Campestre de Barrancabermeja. ESSA lamenta las molestias generadas como consecuencia de este evento que se encuentra fuera de su alcance, como quiera que está relacionado con el Sistema Interconectado Nacional.

ESSA reitera su decisión de trabajo permanente para garantizar la calidad, confiabilidad y continuidad en la prestación del servicio de energía a todos sus clientes.

ESTE MIÉRCOLES 24 DE JULIO   DESCONEXIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN EL SUR DE BOLÍVAR

La suspensión se efectuará entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.  En caso de no realizarse por motivos de fuerza mayor se reprogramará para el jueves 25 de julio

Desconexión del servicio de energía eléctrica, se realizará este miércoles 24 de julio, en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa en el Sur de Bolívar en desarrollo del proyecto línea doble circuito Termobarranca – Puerto Wilches. La desconexión se efectuará en el horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y permitirá avanzar con los trabajos de construcción del proyecto línea 115 kV que se encuentra en la fase final y garantizará la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en esta importante región del área de influencia de ESSA.

En caso de que por motivos de fuerza mayor no fuese posible efectuar la suspensión del servicio este miércoles 24 de julio, ésta se reprogramará para el día siguiente, es decir el Jueves 25 de julio. ESSA agradece la comprensión de los clientes de estos importantes municipios por las incomodidades que les pueda generar esta suspensión del servicio de energía eléctrica y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio.