EL ‘PATIO DE LOS EDECANES’ LE BRINDARÁ UN ENTORNO MÁS HUMANO Y SOSTENIBLE AL CENTRO DE BUCARAMANGA

El Gobierno de los Ciudadanos ya adjudicó la licitación que le apuesta a rehabilitar este espacio público, adyacente a la Casa de Bolívar (construido a finales del siglo XVIII).

La empresa CFD Ingeniería S.A.S, quien tiene como representante a Carlos Francisco Díaz Granados, fue la ganador del proceso de contratación en donde participaron 41 proponentes. La inversión será de $1.223 millones.

La intervención contempla arreglos en andenes, plazoletas, zonas verdes, iluminación y mobiliario urbano, entre otros aspectos. Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se quiere empoderar a las personas sobre este lugar, considerado ‘Piel de la Democracia’. El plazo de ejecución del contrato es de dos meses.

Es de anotar que este proyecto fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el concurso internacional ‘Ciudad para las Personas’.

Se espera que en los próximos días inicien las obras de infraestructura. A través de compromisos medibles y cuantificables se brindan soluciones eficientes ante las necesidades existentes. Con la plata que la corrupción le robaba a Bucaramanga, estamos construyendo la nueva Bucaramanga.

Leave a Reply