EL PLAN “CAZADOR” DEJÓ COMO RESULTADO LA RECUPERACIÓN DE 21 MOTOCICLETAS Y 4 VEHÍCULOS

Uno de los vehículos de alta gama está avaluado en más de $170 millones

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan de choque ‘Más Cerca del Ciudadano’ recuperó en las últimas horas en diferentes operativos en el área metropolitana de Bucaramanga 21 motocicletas y cuatro vehículos avaluados en más de $320 millones.

En el marco de la operación “cazador” al que se organizó un escuadrón motorizado en cual se incluyó un personal especializado en automotores, que permitió recuperar estos vehículos y motocicletas que habían sido hurtadas por la modalidad de halado e intimidación.

En los procedimientos se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en $9.000.000 que habia sido hurtada a una mujer en el barrio Lagos Dos de Floridablanca. En lo corrido del año, se han realizado operativos que han permitido la recuperación de 33 motocicletas, cuatro vehículos y la captura de 14 personas por delitos asociados al hurto a motocicletas.

Los vehículos y motocicletas recuperadas fueron regresados a sus propietarios. Con la operación ‘’cazador’’ intensificaremos los operativos para desarticular las bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo. La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, además recuerda a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto:

  • No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
  • Parquear los vehículos y motocicletas en los parqueaderos reglamentados.
  • No deje las llaves pegada en la motocicleta.
  • Utilice mecanismos de seguridad, como candados, alarmas o dispositivos que pueda bloquear el arranque del motor.
  • Denuncie el hurto, no pague por la devolución
  • Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que observe en su entorno.

  • No deje los documentos dentro de su vehículo.

  • Marque las partes de motocicleta o vehículo con la placa.