EL PORTAL DE METROLÍNEA EN GIRÓN ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2018

Con una inversión de $19.532 millones, el Gobierno de los Ciudadanos hará realidad el primer portal del Sistema Integrado de Trasporte Masivo – Metrolínea en Girón, después de más de seis años de operación.

Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le apuesta a una mejorar cobertura, confort y seguridad en el servicio. Cabe recordar que actualmente Metrolínea moviliza en promedio a 120 mil pasajeros diarios.

“Estamos a dos meses para que el contratista (Consorcio Portal de Girón 2015) nos entregue el Portal. Este proyecto viene financiado por el Banco Mundial y aspiramos atender a unos 30 mil usuarios al día en esta zona del área metropolitana de Bucaramanga. La obra no tuvo sobrecostos”, dijo Antonio José Granados Parra, gerente de Metrolínea S.A.

La actual Administración Municipal marca un nuevo rumbo con su gestión y, gracias la articulación de esfuerzos, avanza en soluciones eficientes para sacar adelante la movilidad en la ciudad. “Luego de que nos entreguen el Portal, tenemos que realizar un trabajo complementario con la flota de buses. Yo creería que a finales de julio estaríamos operando. La idea es que las rutas de TransGirón sirvan de alimentadoras”, agregó el funcionario.

 Cabe recordar que además ya se iniciaron los trabajos en los portales del Norte (inversión de $31.824 millones) y Piedecuesta (inversión de $32.366 millones), que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.