EL PORTAL DEL NORTE SE CONVERTIRÁ EN EPICENTRO DE LA MOVILIDAD Y EL ENCUENTRO CIUDADANO PARA LAS COMUNAS 1 Y 2

El Gobierno de la Construcción Social con determinación cierra brechas de desigualdad. Más de 121 mil personas se beneficiarán con este proyecto de infraestructura para el que se asignaron $34.323 millones.

La obra se acerca a un 70% de avance y se espera que en diciembre próximo se haga la entrega oficial. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a mejorar la cobertura, el confort y la seguridad en el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

“Es un espacio de movilidad no solo para el Norte, sino para toda Bucaramanga. Va disminuir la congestión que hoy se registra. Es una megaobra y estamos con todas las expectativas. Además, embellece el entorno”, dijo Andrea Gamarra, usuaria de Metrolínea.

Es de anotar que la firma santandereana ISMOCOL S.A., ganadora del proceso de contratación en donde participaron cinco proponentes, es la encargada de realizar los trabajos en un área de aproximadamente 30.599 metros cuadrados.

“Ya nos habilitarían los recorridos directos y no tendríamos que realizar tantos trasbordos. Vamos a estar conectados por el Portal. Asimismo, pagaríamos solo un pasaje para ir hasta Piedecuesta y a mí me favorece bastante. Es un proyecto excelente”, comentó German García, habitante del Norte.

La intervención contempla amplias zonas de abordaje y parqueo para los articulados, senderos peatonales y espacios para el fomento de la cultura y la recreación, entre otros aspectos. Los valores de la transparencia derrotaron los sobrecostos de la corrupción. ¡Se Puede!

Deja una respuesta