EL PROCESO DE RESCATE DE LA ‘ZONA 30’ SE EXTIENDE AHORA AL PARQUE ANTONIA SANTOS

La ‘Operación Antonia Santos’ liberará de ventas de alucinógenos, delincuencia y prostitución el sector comprendido entre las carreras 19 y 22, desde la calle 33 hasta la avenida Quebradaseca.

alcaldiaEl secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez y un equipo interdisciplinario de las secretarías  de Salud y Medio Ambiente, Interior, Planeación y la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), recorrió el sector aledaño al parque Antonia Santos, para informar a dueños de establecimientos comerciales y residentes, que a partir del 9 de septiembre comenzarán los operativos de control higiénico–sanitarios y la recuperación integral de esta área urbana, en lo que significa la extensión del radio de acción de la llamada ‘Zona 30’.

El objetivo es liberar al parque Antonia Santos y sus alrededores de la prostitución, así como del consumo y expendio de sustancias alucinógenas que ponen en riesgo la seguridad y la sana convivencia de los residentes y comerciantes de este importante sector del centro de Bucaramanga.
Se denomina ‘Operación Antonia Santos’ y comenzó con un proceso de inspección y vigilancia en residencias y hospedajes, verificando las condiciones higiénico- sanitarias del servicio, así como la aplicación de la normatividad que regula la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio.

El funcionario René Garzón explicó que dicha acción preventiva hace parte de la política pública de seguridad y convivencia ciudadana que adelanta la Administración Municipal, atendiendo directrices del propio Presidente de la República. Javier Aparicio Beltrán, técnico de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, manifestó que luego de realizar inspección en tres residencias de la zona encontraron problemas higiénico-sanitarios como: humedad en las habitaciones, colchones y demás enseres en pésimo estado.