EL PROYECTO DE ALIANZAS PRODUCTIVAS MÁS GRANDE DEL PAÍS ESTÁ EN GIRÓN: 366 FAMILIAS DEDICADAS AL CULTIVO DE CÍTRICOS SE BENEFICIAN

GIRONLa lima Tahití es uno de los frutos más importantes y cotizados de la zona rural de Girón, no sólo por su sabor agridulce sino por su calidad. Entidades oficiales de la región y del País dieron vida a una alianza productiva con el fin de beneficiar a 366 familias que se sustentan de la producción y comercialización de este fruto cítrico.

Con la inversión de $1.200 millones de pesos entre la Alcaldía de Girón, Gobernación de Santander, CDMB, Ministerio de Agricultura y otras entidades, se buscan garantizar las buenas condiciones de siembra y cuidado de 92 hectáreas de lima que están bajo la responsabilidad de igual número de productores en siete veredas: Llano Grande, Barbosa, Palogordo, Chocoita, Soracá, Cantalta y Chocoa.

De acuerdo con Abelardo Carreño Osorio, asesor de desarrollo rural de la alcaldía de Girón, “la primera fase de esta alianza ya está en marcha. Los productores ya  recibieron material orgánico y por estos días se adelanta la instalación de la red de fertiriego en las hectáreas beneficiadas, donde se hizo el análisis de los suelos y el tratamiento de agua. Este es un beneficio que recibirán por un año”,  Menciono, Abelardo Carreño. El funcionario agregó que después de un año, el apoyo continuará. La Asociación de Campesinos del Municipio de Girón, Asocamgir, creada para el beneficio de esta alianza productiva, hará el acompañamiento a los productores de Lima Tahití por cuatro años más.“Este es el proyecto de alianzas productivas más grande del país”, puntualizó el asesor de desarrollo rural, Abelardo Carreño Osorio.

DEUDORES DE INDUSTRIA Y COMERCIO E IMPUESTO PREDIAL TENDRÁN DESCUENTOS HASTA DEL 80% HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE 

GIRONN BLa secretaría de Hacienda del municipio de Girón y la oficina de cobro coactivo invitan a los ciudadanos Gironeses a que se acojan al beneficio del descuento hasta de un 80% en los intereses por mora del Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Predial de periodos anteriores al año 2010, con un plazo límite de este beneficio hasta el 25 de septiembre del presente año. Por eso, si usted está en mora y quiere beneficiarse de este descuento, acérquese a la Secretaría de Hacienda de la ciudad y evite embargos.

La ley 1607 de 2012 (Nueva Reforma Tributaria) y adoptada mediante acuerdo municipal No. 026 del presente año, permite a los municipios establecer descuentos especiales para deudores de los impuestos, al mismo tiempo establece que la fecha límite para que los ciudadanos en mora se acojan a estos beneficios, será hasta el 25 de septiembre de 2013.

La Secretaría de Hacienda de Girón, anunció además que más de 2.000 procesos de morosos están por entrar a cobro jurídico y por lo tanto, a posible embargo de los predios, así que esta es una oportunidad única que no puede dejar pasar.