“EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE SI SE IMPLEMENTA O NO EL DISTRITO METROPOLITANO”

piedecuensta junio 26Piedecuesta, Junio /26. Esa fue la opinión que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala expuso en el debate que se adelantó con los mandatarios del área metropolitana, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, acerca de la posible implementación del Distrito Metropolitano que estaría conformado por los cuatro municipios.

El mandatario de los piedecuestanos dijo además que “esa figura se puede dar pero en el largo plazo, en la medida en que nosotros como alcaldes y a través del Área Metropolitana, generemos hechos contundentes de convencimiento al pueblo”. Es por eso que para el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala es el pueblo el que debe decidir, mediante una consulta popular, si le conviene o no, la conformación de un Distrito Metropolitano.

$300 MILLONES RECIBEN LOS HOGARES DE PROTECCIÓN DEL ADULTO MAYOR DEL ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS ALCALDE BECERRA AYALA

piedecuesta junio 26 bLos Hogares de Protección del Adulto Mayor, San Francisco Javier y María Auxiliadora, que actualmente atienden a 175 personas, recibieron los recursos económicos que provienen de la estampilla Proanciano. Estos recursos que provienen de las vigencias 2011 y parte del 2012 representan un alivio para estas instituciones que tanto hacen por el cuidado y bienestar de los adultos mayores de Piedecuesta”, manifestó María Isabel Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Por su parte, Sor Adriana Sánchez Holguín, representante legal y directora del Hogar San Francisco Javier, dijo que “es una ayuda bastante importante porque sin estos recursos no sería posible nuestro funcionamiento”. Benedicta Plata, representante legal del albergue María Auxiliadora, se manifestó en el mismo sentido. “Quiero agradecerle al Alcalde porque con estos recursos resolvemos muchas situaciones, podemos pagar deudas y financiar nuestros gastos de funcionamiento”.

La Secretaria de Desarrollo Social y Económico explicó que en 20 días la Alcaldía entregará el restante de los recursos económicos recaudados para quedar a paz y salvo con estas instituciones.