EL SÁBADO LA MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITA PIEDECUESTA

piedecustaPiedecuesta, Agosto/15. El parque principal se vestirá de gala para recibir a la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo y su equipo de trabajo quienes desarrollarán en nuestra ciudad el evento Travesía por la Calidad de la Educación del Programa Todos a Aprender.

“Para nosotros es muy grato contar con la presencia de la Ministra quien viene a ratificar y firmar su compromiso con la calidad de la educación de nuestro Municipio, aprovecharemos la oportunidad para presentarle las necesidades de las 17 instituciones educativas con las que contamos”, indicó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación.

El evento inicia desde las 7 de la mañana y se espera contar con la presencia del Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, las Secretarías de Educación certificadas del departamento y se estará desarrollando una rueda de prensa con todos los medios presentes.

EL GRUPO TOCAREGUA FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE COREOGRAFÍA PIEDECUESTA MÁS DANZA, MÁS JUVENTUD

piedecuesta bCerca de 20 grupos de danza tradicional y moderna del Instituto de Bellas Artes y de los colegios de la ciudad, se dieron cita en el parque principal La Libertad para brindarle al público piedecuestano un espectáculo lleno de colorido, música y mucha expresión corporal. Los tres jurados del concurso de coreografía no la tuvieron fácil pues los grupos dieron muestras de buen nivel y preparación, al tiempo que el público apoyaba con sus aplausos.

Al final el grupo de danzas Tocaregua, dirigido por Mateo Contreras, se llevó el primer lugar con el bambuco Estampa Tolimense porque “mostró su trabajo en la parte investigativa en el montaje coreográfico, en el vestuario y tuvo un buen ritmo”, según manifestó la jurado Olga García Castellanos. El segundo lugar fue para el grupo Río de Oro dirigido por Erwin Gómez y Némesis del director Alexander Hernández se ganó el tercer puesto con Danza Urbana Hip Hop. Los grupos recibieron incentivos económicos de $700 mil, $500 mil y $300 mil pesos, respectivamente.