EL SENA PARTICIPARÁ EN LA FERIA SALUDABLE PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES DE BUCARAMANGA

Con el fin de darles a conocer la oferta institucional en formación, emprendimiento y empleabilidad, el SENA se vincula a esta feria de servicios.

Bucaramanga (Santander), 6 de mayo de 2019.- Esta feria se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Centro Cultural del Oriente. El equipo de víctimas de la Agencia Pública de Empleo APE de la regional Santander, orientará a esta comunidad vulnerable en temas relacionados con: emprendimiento, formación y empleabilidad, para brindarles nuevas alternativas de capacitación y de empleo para que se puedan desempeñar en otras labores.

“Vamos a hacer presencia con la oferta de servicios de la Entidad, para tratar de integrar a estas mujeres a nuevas posibilidades laborales; igualmente presentaremos las vacantes que tenemos disponibles y una de nuestras orientadoras, dirigirá un taller para sensibilizarlas sobre otras opciones que hay de trabajo y de emprendimiento, para que de esta manera ellas puedan ver un camino diferente para continuar con sus vidas”, informó Claudia Marcela Murillo, coordinadora de la APE.

Esta es la primera vez que el SENA participa en esta Feria Saludable, organizada por la Alcaldía de Bucaramanga para esta población de mujeres, que además de recibir atención médica, se podrán inscribir o actualizar datos en la plataforma APE y participar en talleres de ruta de la empleabilidad, motivacional, proyecto de vida y de sensibilización al emprendimiento.

 “La idea es brindarles la información y que ellas se lleven la inquietud ya que hay otras posibilidades, a la que sin costo pueden acceder, tales como: formación técnica o tecnológica. También se les mostrará la opción de emprender un negocio que puedan desarrollar a futuro, postulando sus ideas de emprendimiento a las convocatorias de Fondo Emprender”, agregó la funcionaria.